Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Apps útiles para Slack que te harán mas productivo como Desarrollador

Como desarrollador es importante que tengas a la mano herramientas útiles que te permitan  obtener el máximo rendimiento mientras te dedicas a tu proyecto, si estas usando Slack como herramientas de trabajo, las siguientes Apps que mencionaremos a continuación aumentarán tu productividad como Desarrollador.

Github

Slack Store: Instalar

Para los que aun no saben existe Github para Slack, esta aplicación nos permite compartir y comentar código de un repositorio que tengamos alojado en Github, así mismo te mantendrá actualizado de todas las actualizaciones (git pull, git push, etc.) que se vienen realizando en un determinado repositorio, puedes usar /github subscribe [owner/repo] para comentar a recibir actualizaciones de dicho repositorio mientras estas chateando con tu equipo de trabajo, puedes ver más detalles en el enlace a la Slack Store.

imagen: slack.com

Moqups

Slack Store: Instalar

Por si no la conoces, existe una herramienta para crear Wireframes, Diagramas, Maquetas, Prototipos, etc. llamada Moqups, la cual puedes conectar dentro de Slack, nos ayuda a conectarnos con nuestro equipo de trabajo, gerentes, desarrolladores, diseñadores y todos los que integran tu equipo. Gracias a esta extensión para Slack pueden monitorear el estado de un proyecto y para ver mas detalles puedes ingresar al enlace de la Slack Store.

imagen: slack.com

AnnotatePro

Slack Store: Instalar

Mientras estas desarrollando un proyecto y lo estas debatiendo en tu canal de proyecto en Slack, es muy útil compartir capturas de la vista de la aplicacion que estas desarrollando con tu equipo de trabajo, con esta herramienta puedes editar y crear vistas practicas de tu proyecto, así es más fácil avanzar un proyecto dentro de Slack, puedes ver más detalles en el enlace a la Slack Store.

imagen: slack.com

SiteMap

Slack Store: Instalar

No hay nada tan importante que tener definida la estructura de nuestra aplicacion web y si eres un Desarrollador Especialista en SEO, sabes lo importante que es enviar tu sitemap.xml a los robots o los mas importantes buscadores de Internet. Con esta herramienta crearás tu Sitemap de manera colaborativa con los miembros que formen parte del proyecto, puedes ver más detalles en el enlace a la Slack Store.

imagen: slack.com

Fmt

Slack Store: Instalar

Si estas realizando un proyecto con datos en formato JSON esta extensión es muy útil si necesitas enviar un fragmento de este formato, a veces quieres compartir datos en JSON pero tienes que maquillarlo para que quede presentable y recién poder compartirlo a tu equipo de trabajo, Fmt hace todo eso directamente desde Slack, puedes ver más detalles en el enlace a la Slack Store.

imagen: slack.com

Plus:

CertsMonitor

Slack Store: Instalar

Si tu proyecto ya esta avanzado, le compraron un certificado de seguridad SSL, tienes muchos pagos de renovación que hacer, como el dominio, el hosting hasta quizás los servicios de Luz, Internet, etc. Quítate un peso de encima y deja que esta aplicacion te recuerde cuanto falta para que expire tu certificado SSL, puedes ver más detalles en el enlace a la Slack Store.

imagen: slack.com

Notas

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil