5 Aplicaciones Gratuitas de Mensajería para Developers

4 minuto(s)

El uso de la tecnología es importante para los Developers que necesitan agilizar el desarrollo de proyectos en equipo o de manera independientemente, existen muchas alternativas para comunicarse entre los Developers que forman parte de un proyecto o desean comunicarse para pedir ayuda a otros, así mismo existen grupos de cierto Lenguaje de Programación en donde puede un Developer consultar alguna duda que tenga, un Developer puede sacarle el máximo provecho a las herramientas de Mensajería que mencionaremos a continuación, vamos con el artículo.

Las herramientas que mencionaremos, suelen ser más que una herramienta para comunicarse entre Developers, pues cuentan con opciones y utilidades dentro de su entorno que ayudan a trabajar de manera organizada y ágil, así mismo cuentan con opciones para la transferencia de archivos, Bots, Llamadas, Videollamadas, integración con otras herramientas, entre otras opciones.

Riot

URL: Visitar

Cuenta con versiones para diferentes entornos como Desktop, Android, iOS y Web. Esta aplicación te permite crear grupos privados o públicos para tus proyectos, en los cuales podrás compartir archivos, enlaces, imágenes, etc. Cuenta con cifrado de Chats para la seguridad de los usuarios, llamadas de audio y video, notificaciones inteligentes entre otras características que las puedes descubrir si usas esta genial Aplicación, un detalle es que es de código abierto y nos permite crear nuestra propio servidor. Si deseas conocer más sobre esta Aplicación, por favor visita su URL.

Mattermost

URL: Visitar

Se auto proclaman como un alternativa de código abierto a Slack, como la mayoría de Aplicaciones esta cuenta con su versión gratuita, te permite crear grupos de trabajo en donde puedes compartir archivos y documentos que sean necesarios con tu equipo de trabajo. Empresas como Uber y Samsung están usando esta aplicación y te permite integrarla con Bots, Elastic Search entre otras utilidades que harán el trabajo de tu equipo un entorno más ágil, dinámico, productivo y mucho más. Si deseas conocer más sobre esta Aplicación, por favor visita su URL.

Rocket Chat

URL: Visitar

Esta herramienta te permite ser usada en Android, iOS, Desktop y en tus propios Servidores en la nube como AWS, Docker, Red Hat, Heroku, Open Shift, IBM Bluemix, etc. El trabajo en equipo para los Developers es indispensable y esta herramienta lo sabe, ofrece código abierto para que los Developers puedan adaptar esta herramienta a sus necesidades, cuenta con Auto Traducción con más de 50 Lenguajes esto lo hace utilizando Machine Learning en las conversaciones. La mejora forma de conocer todas las características de esta Aplicación es usándola. Si deseas conocer más sobre esta Aplicación, por favor visita su URL.

Discord

URL: Visitar

Esta aplicación de mensajería es una de las que esta marcando tendencia en estos meses cercanos a la fecha en que escribimos este artículo, en un futuro puede ser de las mejores o aparecer otra app que la supere, eso no lo sabemos, lo que si podemos contarte es que es gratis, te permite crear grupos para comunicarte con otros Developers, puedes compartir el enlace de invitación a tu grupo, puedes compartir videos, archivos, imágenes entre otros tipos de archivos en el grupo, dentro de tu grupo te permite crear diferentes salas para que tengas tu grupo más organizado, puedes cambiar tu estado de conectado, ausente, no molestar, invisible y cuenta con versiones para Desktop, Android, iOS y Web. Si deseas conocer más sobre esta Aplicación, por favor visita su URL.

Slack

URL: Visitar

Una herramienta muy dinámica, es otra de las mejores para el  trabajo en equipo aunque con ciertas limitaciones, se necesita hacer pagos para usar otras características y sacarle el máximo potencial, cuenta con versiones para Desktop, Android, iOS y Web. Slack te brinda la posibilidad de transferir Archivos, compartir enlaces, imágenes y otros tipos de archivos en el chat. Asimismo puedes crear grupos de alguna temática y compartir un enlace de invitación para que otros usuarios se unan a tu grupo. Si deseas conocer más sobre esta Aplicación, por favor visita su URL.

Notas

  • Las aplicaciones mencionadas en esta lista, pueden desaparecer o continuar, esto no depende de nosotros si no de los desarrolladores que dan soporte a estas aplicaciones.
  • Te recomendamos que uses la aplicación de mensajería que mejor se adapte a tus necesidades, es muy tedioso usar muchas aplicaciones a la vez.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.