Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 APIs Gratis Para Realizar Pruebas de Tus Aplicaciones

Cuando estamos creando nuestra aplicación, necesitamos una o varias APIs que nos ayuden a verificar que nuestra aplicación está consumiendo correctamente los endpoints de nuestra API REST, ya que a veces suele pasar que estos no estan devolviendo datos correctamente y si probamos con una API pública gratuita podemos descartar que si esta funciona bien, entonces podemos corregir nuestros endpoints que creamos en nuestro servidor. También podemos usar una API REST gratis para prácticar, también para enseñar o como tutoria, etc. En este Post te compartiré 5 APIs Gratis Para Realizar Pruebas Como Desarrolladores, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”“¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 APIs Gratis Para Realizar Pruebas de Tus Aplicaciones.

5 APIs Gratis Para Realizar Pruebas de Tus Aplicaciones

Al igual que en Posts similares, para conocer mejor estas APIs gratuitas, colocaré su nombre, sitio web, descripción y una imagen de referencia.

Faker

Web: Visitar

Faker te permite generar cantidades masivas de datos falsos (pero realistas) para pruebas y desarrollo. Algo genial de Faker es que te permite elegir diferentes categorías de datos para tus pruebas. Entre las categorías de datos que puedes elegir estan productos, finanzas, direcciones, datos basados en el tiempo, colores, etc. Faker es una de las plataformas más estables y que recibe mantenimiento de sus creadores y su comunidad.

Para conocer más sobre esta API, visita su sitio web.

Random User Generator

Web: Visitar

Esta plataforama te permite generar datos de usuarios aleatoriamente. Cada usuario contiene diferentes datos como primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellidos, genero, dirección, ciudad, estado, país, código postal, coordenadas de su ubicación (latitud / longitud), zona horaria, email, número de teléfono, etc. Algo genial de esta plataforma, es que brinda una extensión para generar usuarios random en Adobe Photoshop.

Para conocer más sobre esta API, visita su sitio web.

Fake Store API

Web: Visitar

Esta plataforma a diferencia de las demás, está enfocada en tiendas en línea o aplicaciones de ventas de productos. Ya que brinda datos de productos para que los puedas usar en tu aplicación. Entre los datos que brinda sobre un producto, está el nombre, precio, descripción del producto, categoría, rating del producto, stock o cantidad disponible de un producto, imagen, etc. Puedes leer su documentación para investigar que otros datos más puedes obtener.

Para conocer más sobre esta API, visita su sitio web.

Dog API

Web: Visitar

Esta plataforma almacena una de las más grandes colecciones de fotos de perros, si eres un amante de los perros, te encantará hacer pruebas de tus aplicaciones con esta API. Esta API te brinda datos de un perro o varios como su raza, país de origen, variantes del origen de una raza, por ejemplo un bulldog puede tener variantes de origen como bulldog frances, ingles y bostones. Puedes encontrar en su documentación que otros datos más puedes obtener.

Para conocer más sobre esta API, visita su sitio web.

Fruityvice

Web: Visitar

Esta plataforma te brinda datos sobre frutas, como las bananas, uvas, zandias, mandarinas, naranjas, manzanas y más. Entre los datos que puedes obtener de una fruta son el id, nombre, carbohidratos, calorías, proteinas, azucar, familia de fruta a la que pertenece, entre otros datos más. Puedes leer su documentación en donde puedes aprender que otros datos puedes llamar de una fruta.

Para conocer más sobre esta API, visita su sitio web.

Conclusión

En este artículo te he compartido algunas plataformas que te brindan datos para que los utilices en tus aplicaciones que lean endpoints de API REST. Te recomiendo probarlas todas para que decidas cual es la que más se adapta a tus necesidades.

Nota(s)

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil