3 Razones Por Las Que Tu Base de Datos MySQL Necesita Redis

6 minuto(s)

MySQL es una excelente solución de base de datos de código abierto y gratuita hasta que deja de serlo. Después de comenzar, es muy común que los productos y servicios eventualmente tengan problemas con el rendimiento, la escalabilidad y la innovación fuera del entorno rígido basado en SQL de MySQL. Para cumplir con las expectativas de los usuarios de hoy, tu MySQL necesita rendimiento en tiempo real, escalabilidad sostenida y soporte para casos de uso de MySQL más allá de lo que está disponible de fábrica. En este Post te compartiré 3 Razones Por Las Que Tu Base de Datos MySQL Necesita Redis, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !” “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 10 Bases de Datos más Populares – Agosto 2022.

Redis se puede usar junto con MySQL para almacenar datos en la memoria para aliviar en gran medida los desafíos asociados con MySQL: velocidad, escalabilidad y tipos de datos inflexibles. Mejora y extiende la vida útil de tu MySQL habilitando el rendimiento de submilisegundos que requieren los casos de uso modernos.

Redis se puede usar junto con tu base de datos MySQL para almacenar en la memoria los datos más críticos y de acceso común de tu aplicación para entregarlos a una velocidad inferior a un milisegundo.

A continuación te compartiré 3 razones por las que tu base de datos MySQL necesita Redis:

Transforma la Velocidad de MySQL

De acuerdo, mira, la velocidad de MySQL no es tan mala… para una base de datos relacional. Pero eso no dice mucho para los casos de uso en tiempo real que requieren una velocidad inferior al milisegundo. Sí, MySQL Query Cache es una opción en memoria disponible con su entorno MySQL, pero debes configurar y mantener activamente esta característica. También está atascado con los mismos tipos de datos y ejecuciones de sentencias SQL. La falta de tipos de datos en esta solución de almacenamiento en caché pone un cuadro muy pequeño sobre qué tipo de casos de uso de almacenamiento en caché puedes habilitar.

Además, tendrás que seguir trabajando con sentencias SQL dentro de tu caché, lo que significa que cambiaras constantemente las variables y optimizaras las sentencias SQL para aumentar el tiempo de respuesta de estas consultas. ¡Es una solución de almacenamiento en caché muy práctica, por decir lo menos! Dejando a un lado el almacenamiento en caché de MySQL, el rendimiento de MySQL en índices secundarios es infamemente bajo, ya que generalmente incluye columnas de escaneo y combinaciones de columnas, lo que lo hace muy ineficiente para respuestas de consulta rápidas.

Y ¿Qué pasa con esas molestas consultas indexadas secundarias? Puedes usar Redis para descargarlas, acelerando las respuestas a tus aplicaciones y eliminando algo de ese problema de escalado de tu base de datos MySQL, ¡ lo que también reduce los costos !

Optimiza El Escalado de MySQL

El ajuste del rendimiento de MySQL es un tema popular por una razón. Tarde o temprano, la gran cantidad de datos en tu base de datos MySQL se verá afectada en rendimiento y disponibilidad. Hay una serie de variables a considerar al escalar MySQL de manera eficiente, que van desde el ajuste del hardware hasta el software. Desde la perspectiva del hardware, se necesita una supervisión constante y un tamaño adecuado para almacenar tu HDD o SSD, el procesador (que es muy caro de actualizar), la memoria (RAM para el almacenamiento en caché) y el tráfico de red.

Con respecto al software, los problemas de rendimiento y escalabilidad de MySQL son sensibles a la versión de MySQL que está ejecutando. Es muy recomendable asegurarse de tener la versión más reciente. A partir de ahí, todo se reduce a optimizar las consultas SQL. La escalabilidad en MySQL no puede manejar la ejecución de consultas complejas contra grandes volúmenes de datos.

Estas consultas complejas se pueden descargar a Redis, que es mucho más rápido en el procesamiento, lo que reduce la cantidad de recursos que necesitas en MySQL. El uso de Redis junto con tu base de datos MySQL te permite ejecutar consultas que consumen muchos recursos en MySQL solo cuando se necesitan (mientras agrega velocidad en tiempo real). La mayoría de las consultas son manejadas por Redis en memoria, liberando la capacidad de tu base de datos MySQL para lo que es bueno. Los problemas comienzan cuando las soluciones se construyen a partir de MySQL para hacer algo para lo que nunca fue diseñado.

Brinda Soporte Para Aplicaciones y Datos Modernos

MySQL no tiene las diversas necesidades de datos de las aplicaciones modernas, como una variedad de tipos de datos y modelos de datos que se pueden implementar rápida y fácilmente en cualquier parte del mundo.

Redis te permite obtener todo el potencial de tus datos MySQL al admitir los diversos tipos de datos y modelos de datos que son las necesidades principales de las aplicaciones modernas. Por ejemplo, usa Redis para crear un motor de búsqueda en tiempo real. Redis tiene un motor de búsqueda en tiempo real incorporado que se puede usar con tu base de datos MySQL para acelerar significativamente las consultas complejas. Reduce el tiempo que lleva devolver tus datos MySQL a tus clientes y servicios, además de descargar esas consultas costosas y complejas.

¿Qué pasa con MySQL en la nube? Redis se puede implementar en las versiones de MySQL del proveedor de la nube, como Amazon RDS, Cloud SQL para MySQL en Google Cloud o Azure MySQL. Casi ninguno de estos proveedores ofrece la versión más eficaz de MySQL, MySQL HeatWave. Redis es la mejor solución en memoria de servicio administrado en la nube y evita que estes preocupado constantemente por el hardware, las versiones de software y mucho más.

Conclusión

Integrar Redis con MySQL debería ser un buen comienzo para transformar la velocidad y la escalabilidad de tu base de datos MySQL mientras Redis agrega rendimiento en tiempo real para tus aplicaciones. Y hay mucho más que solo velocidad, escalabilidad y casos de uso adicionales: ¿qué tal el escalado automático , la agrupación en clústeres empresariales y la distribución geográfica active-active de los datos a los que se accede con más frecuencia con 5-9 segundos de alta disponibilidad? Todo esto esto ofrece Redis y otras características más.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.