3 Herramientas Gratis Para Test SQL Online

4 minuto(s)

Cuando estamos enfocados y  trabajando en un proyecto que cuenta con un base de datos determinada en donde se suele hacer consultas SQL, en ocasiones necesitamos realizar pruebas de nuestras consultas sin necesidad de abrir un programa o herramienta adicional, es decir probar las consultas desde el mismo navegador web. Buscarlas puede quitarte tiempo en algunas ocasiones, por ello te quiero compartir 3 Herramientas Gratis Para Test SQL Online, vamos con ello.

Tabla de una base de datos
Las consultas en línea sirven de apoyo a los desarrolladores

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Populary “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 3 Herramientas Gratis Para Test SQL Online.

3 Herramientas Gratis Para Test SQL Online

Como en Posts similares, compartiré el nombre de la herramienta, su sitio web, descripción y una imagen de referencia.

DB<>Fiddle

Web: Visitar

Db<>Fiddle permite escribir consultar de SQL de forma similar a Notebooks, donde la consulta de SQL se divide en lotes. Actualmente es la herramienta que más compiladores de SQL admite, a diferencia de otros compiladores en línea de SQL. Es compatible con SQL Server, SQLite, Firebird, MariaDB, MySQL, PostgreSQL, DB2 y Oracle. Además, puedes consultar bases de datos de muestra utilizando algunos compiladores como SQL Server 2019.

Interface de la herramienta Db<>Fiddle
Db<>Fiddle permite realizar consulta por lotes presionando el botón + del lado izquierdo

Por ejemplo para hacer una consulta MySQL no necesitas crear una base de datos, la herramienta por defecto te asigna una:

  1. Primero crea una tabla
  2. Inserta datos en la tabla creada
  3. Selecciona los datos para verificar que se han insertado correctamente.

Asimismo puedes abrir diferentes consultas en una nueva pestaña o ventana en tu navegador. Para conocer más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Db-fiddle

Web: Visitar

Esta es otra herramienta popular entre los desarrolladores que desean hace consultas SQL en línea. Hasta la fecha de este post tiene soporte para MySQL 8.0, MySQL 5.7, MySQL 5.6, MySQL 5.5, PostgreSQL 13, PostgreSQL 12, PostgreSQL 11, PostgreSQL 10.0, PostgreSQL 9.6, PostgreSQL 9.5, PostgreSQL 9.4, SQLite 3.30 y SQLite 3.26. Puedes guardar tus consultas y compartirlas con otros usuarios. También te permite copiar las consultas y los resultados como Markdown, lo que brinda la posibilidad de compartirlos fácilmente en comunidades como GitHub, Stack Overflow y similares.

Interface de la herramienta Db-fiddle
Recuerda primer crear tu esquema en la sección Schema SQL

Por ejemplo para hacer una consulta MySQL no necesitas crear una base de datos, la herramienta por defecto te asigna una:

  1. Primero crea una tabla al lado izquierdo en la sección Schema SQL.
  2. Nuevamente en la sección Schema SQL inserta datos en la tabla creada
  3. En la sección Query SQL selecciona los datos para verificar que se han insertado correctamente.

También puedes presionar el botón Load Example para cargar un ejemplo. Para conocer más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

SQLFiddle

Web: Visitar

Como se describe en su sitio web, SQL fiddle es “una herramienta para probar y compartir fácilmente en línea los problemas de la base de datos y sus soluciones”. Fue creado en Enero de 2012 por Jake Feasel; un desarrollador web especializado en jQuery y SQL. Actualmente tiene soporte para MySQL 5.6, Oracle 11g R2, PostgreSQL 9.6, PostgreSQL 9.3, SQLite (WebSQL), SQLite (SQL.js) y Microsoft SQL Server 2017.

Interface de la herramienta SQLFiddle
SQLFiddle es sencilla pero útil

Por ejemplo para hacer una consulta MySQL, debes seguir los pasos similares a la anterior herramienta Db-fiddle, no necesitas crear una base de datos, la herramienta por defecto te asigna una:

  1. Primero crea una tabla en la sección izquierda.
  2. Nuevamente en la sección de la izquierda inserta datos en la tabla creada
  3. En la sección derecha selecciona los datos para verificar que se han insertado correctamente.

También puedes presionar el botón View Sample Fiddle para cargar un ejemplo. Para conocer más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Conclusión

En este post te he compartido 3 Herramientas Gratis Para Test SQL Online. Te recomiendo probar cada una de ellas, hasta que decidas con cual te quedas o cual cumple tus requerimientos. La mejor forma de dominar estas herramientas es prácticando en ellas, recuerda que la práctica hace al maestro.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.