Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

10 Ventajas de usar Node JS – Parte 2 (Final)

En la Parte 1 de este post llamado 10 Ventajas de usar Node JS – Parte 1 vimos las 5 primeras ventajas que Node JS nos brinda, entre las ventajas que vimos teníamos las de consumir o conectarnos a servicios de otras plataformas, poder usar JavaScript tanto en el lado de servidor como en el lado del cliente, hacer uso de paquetes NPM, la facilidad de aprendizaje y el buen rendimiento ante muchas solicitudes, en esta Parte 2 y última veremos 5 últimas ventajas que Node JS nos brida, vamos con el Post.

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Como Hacer De La Programación Un Estilo De Vida” 

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Ventajas de usar Node JS – Parte 2 (Final).

Igual que en la Parte 1 de este Post, colocaré el nombre de la ventaja, una descripción y una imagen de referencia.

Comunidad Amplia

Node JS hasta la fecha de este Post cuenta con una gran cantidad de seguidores, desarrolladores, ingenieros de software y otros especialistas que suelen usarlo para crear sus proyectos, en el futuro puede seguir aumentando la cantidad de usuarios que usan Node JS. Cuando una tecnología es buena termina por tener naturalmente comunidades que valoran y enseñan sobre ella, esto permite a los nuevos desarrolladores encontrar información rápidamente en Internet.

Existen grupos de Facebook, WhatsApp, Blogs, Sitios Web, grupos de Slack, Telegram, Discord, Canales de YouTube y muchos otros entornos en donde se puede encontrar contenido acerca de Node JS.

Proyectos Alojados en GitHub

En muchas ocasiones cuando desarrollamos un proyecto con alguna tecnología, solemos tener problemas para realizar una o muchas funcionalidades y se suele revisar proyectos creados por otros usuarios que hacen la funcionalidad o algo similar a lo que necesitamos hacer, entonces buscamos el código en GitHub y al verlo nos da una idea de como hizo el desarrollador esa funcionalidad.

En la popular plataforma GitHub puedes encontrar una gran cantidad de proyectos creados con Node JS, así podrás implementar determinadas funcionalidades, guiándote de otros proyectos y podrás lograr tu objetivo.

Es Usado en Grandes Proyectos

Node JS tiene la garantía de haber sido usado por grandes empresas y proyectos, por ejemplo en Netflix se quería reducir el tiempo de carga al iniciar la aplicación, también para manejar la enorme cantidad de usuarios, Node JS hizo que la la velocidad en estas tareas se incremente y se vuelvan más fluidas.

Por otro lado Linkedin la popular plataforma de profesionales decidió desarrollar completamente su backend con Node JS para manejar grandes cantidades de solicitudes, también Uber que al implementar Node JS en su Backend, logró construir un sistema masivo de capacidades mejoradas de procesamiento de datos.

Supera los grandes Desafíos de Procesamiento de Datos

Node JS es popular por realizar un procesamiento de datos de manera rápida junto con un servidor potente y una base de datos no relacional como Mongo DB u otras, realizan uno de los procesamientos de Datos más altos del medio, colocándose por encima de otras tecnologías, si tu proyecto necesita realizar muchos procesamientos de datos, debes elegir Node JS, valdrá la pena.

Node JS puede trabajar sobre múltiples hilos (threads) los cuales son como subprocesos que puedes ser usados y reutilizados para cada solicitud o tarea, es decir creamos un hilo en el cual definimos lo que tarea debe realizar Node JS mediante una archivo JavaScript.

Es Open Source

Algo genial de Node JS es que es de código abierto para que lo puedas implementar en tus proyectos, hay muchas tecnologías que te ofrecen grandes ventajas pero las que ventajas que te ofrece Node JS no las tienen otros Lenguajes de Programación, es momento entonces de aprovechar Node JS y usarlo en nuestros proyectos, se ve una gran diferencia cuando lo usamos.

Hay muchos proyectos que han logrando sus objetivos usando Node JS, el tema de la licencia no es problema, entonces ponte manos a la obra y dale rienda suelta a tus proyectos con Node JS.

Conclusión

En este Post que consta de 2 partes hemos mirado ciertas ventajas que Node JS nos brinda, cuando trabajas con esta tecnología, podrás apreciar otras ventajas que no han sido mencionadas en este Post. Como siempre menciono, la mejor manera de dominar una tecnología es usándola. 

Nota (s)

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil