Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

10 tecnologías interesantes que fueron presentadas en el #MWC2016

La edición de este año 2016 del Mobile World Congress se celebró en Barcelona y tuvo muchas sorpresas. Si bien las más sonadas fueron la presentación de los terminales Samsung Galaxy S7 y S7 Edgde, además del anuncio de la alianza entre Samsung y Facebook en favor de la realidad virtual, también se presentaron al mundo ideas de productos y conceptos tecnológicos interesantes que nos prometen un futuro distinto, o cuanto menos,  lleno de nuevas emociones cotidianas. Aquí te tenemos una lista con diez de ellas:

1- LG Rolling Bot:

Quizá BB-8, el nuevo querido droide de Star Wars, fue el primer adelanto que vimos sobre este curioso invento. Se trata, en términos simples, de una pelota robótica que se desplaza por el terreno transmitiendo todo lo que ve a través de tu smarthphone. Obviamente tú tienes – en teoría- el control absoluto, aunque en la práctica aún quedan cosas por mejorar antes de que salga al mercado.

Foto: www.digitaltrends.com

2-  FlexEnable, móviles con pantallas plegables:

Este concepto parece provenir de un sueño o como mínimo de una película de ciencia ficción que se estrenó a mediados de los años ochenta, pero no. La compañía FlexEnable asegura poder construir algo así en el plazo de un año gracias a la tecnología de transistores plásticos, con lo que la pantalla podría doblarse unas dos mil veces sin causarle ningún daño. Por el momento, lo presentado de forma realista fue un prototipo de pulsera con pantalla curvada de 4,7 capaz de envolverse casi por completo en tu muñeca. Se dice que en gran parte el grafeno lo ha hecho posible.

3- La webcam 360º de Samsung:

Una cámara pequeña con el diseño de las tradicionales cámaras web, pero con la posibilidad de grabar vídeos y tomar fotos en 360 grados. El lanzamiento de estos pequeños aparatos será un paso más en la popularización de lo que se conoce como la realidad virtual. Tiene dos lentes ojo de pez de 180 grados cada uno.

Foto: www.xataka.com

4- Mensajería RCS ¿el fin del WhatsApp?

Desde la aparición de servicios de mensajería como el WhatsApp, el envió de mensajes de texto se ha convertido en una actividad a menudo extraña o innecesaria, cosa que podría cambiar gracias a RCS (Rich Communications Services), un nuevo método de mensajería para continuar y reemplazar el clásico SMS permitiendo no solo enviar mensajes de texto, sino también audio, imágenes y realizar chats grupales sin necesidad de conectarse a internet.

Foto: medium.com

5- La eSIM ¿el final de las SIM?

SIM es el tipo de tarjeta que usan casi todos los teléfonos móviles del mercado. No obstante, La eSIM  hará innecesario el cambio de tarjetas en móviles y otros dispositivos tal como ahora los conocemos. Los primeros móviles que usen este tipo de tarjetas llegarían en abril de este año y para el otoño ya sería posible elegir un operador desde nuestra pantalla sin tener que introducir una SIM.

Foto: www.gmanetwork.com

6- El primer teléfono modular:

Este terminal LG G5 anunciado en el congreso tiene como revolucionaria virtud poder modificarse físicamente a través de sus múltiples complementos.  Además, dispone también de un robot que porta una cámara que puede registrar todo lo que esté pasando.

Foto: bgr.com

7- El Robot Mayordomo:

Desde hace algunos años escuchamos casi todos los días que los robots estarán con mucha mayor frecuencia en nuestra vida diaria, incluso reemplazando las funciones de otras personas. Los ejemplos más cercanos a este deseo son los robots diseñados para el manejo del hogar, pero sin duda ninguno hasta la fecha es como este que esperamos ver a mediano plazo: uno que despeja varias de tus dudas y atiende tus solicitudes. Por ejemplo: le preguntas sobre cuánto demoraría tal actividad a desarrollar en tu cocina, él “piensa” y te proyecta una respuesta. Asimismo, si deseas llamar a un amigo, él lo hace por ti y permite que converses con las manos libres.

Foto: www.elconfidencial.com

8- Budii. la reinvención del automóvil:

La marca Harman, encargada de desarrollar softwares para autos, y el estudio Rinspeed se han juntado para modificar un coche eléctrico BMW i3 y obtener un auto con una novedad. Aunque peculiar a la vista, su gran virtud consiste en convertirse en autónomo a través de un solo botón. Así el volante se retira y deja el  espacio suficiente para hacer actividades adicionales que no sean conducir, porque el carro se está guiando solo.

Foto: www.cnet.com

9- El proyector que dice todo:

Sony está detrás de un diminuto proyector que, de un modo parecido a algunas películas de ciencia ficción de antes, se encarga de darte diversos tipos de información de interés como actualidad, televisión, cine, bolsa, etc. Dicha información sería proyectada en casi cualquier superficie solida que pasará a convertirse en una zona táctil para manipular el aparato. Incorpora también una cámara para hacer videollamadas, proyectando la imagen de tu contacto en una pared o una mesa y retransmitiendo la tuya al otro lado.

Foto: youtube.com

10- iWear, más realidad virtual:

La compañía Vuzik nos presenta un visor con casco de audio enfocado en los juegos de realidad virtual y dispositivos de mesa. Se espera que llegue a los mercados europeos en los próximos meses.

Salir de la versión móvil