Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

10 Preguntas de Certificación de Spring para Desarrolladores en Java – Parte 1

He visto a muchos desarrolladores de Java con experiencia fallar en estas certificaciones y perder dinero y tiempo debido al exceso de confianza y la falta de preparación. Una preparación de certificación estructurada y completa implica leer libros, unirse a un curso y desarrollar problemas prácticos de Spring. Quiero aportar un poco compartiendo ciertas preguntas que pueden hacerte cuando intentes obtener un certificado en Spring. En este Post te compartiré 10 Preguntas de Certificación de Spring para Desarrolladores Java, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos) y “¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?”(Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Preguntas de Certificación de Spring para Desarrolladores Java – Parte 1. 

10 Preguntas de Certificación de Spring Para Desarrolladores Java

A continuación 10 preguntas de Spring que puedes resolver o practicar como parte de tu certificación profesional de Spring. Estas preguntas son de una prueba completa, lo que significa que cubren casi todos los temas como Core Spring , Bean lifecycle, AOP , Spring Boot , Testing , Microservices , Spring Data JPA y más. Esta enfocado en la Certificación Java de Oracle o la Certificación Spring de Vmware.

¿ Cuáles de las siguientes propiedades son necesarias para configurar una base de datos MySQL externa ?

  1. spring.datasource.password
  2. spring.datasource.username
  3. spring.datasource.url
  4. spring.datasource.driver-class-name

Respuesta correcta: 1,2,3,4

Explicación: Todos estos son obligatorios. Según el proveedor de la base de datos, a veces no es necesario proporcionar el nombre de la clase del controlador.

¿ Qué clase se utiliza para el uso programático de transacciones ?

  1. TransactionTemplate
  2. TransactionExecutor
  3. @Transactional
  4. RollbackManager

Respuesta correcta: 1

Explicación: Los usuarios suele confundir la anotación @Transactional. Esta anotación en Spring se usa para uso declarativo, no programático.

¿ Qué efecto tiene establecer el atributo “readOnly” en la anotación @Transactional en true ?

  1. No permite operaciones de escritura
  2. Puede optimizar el rendimiento de las consultas
  3. Establece el modo de bloqueo en READ
  4. Nada. Está allí sólo para la documentación.

Respuesta Correcta: 2

Explicación: Solo algunas bases de datos rechazan las declaraciones INSERT y UPDATE dentro de una transacción de solo lectura.

¿ Cuál de los siguientes proporciona Spring Boot con respecto al manejo de errores ?

  1. Página de error global
  2. Respuesta de error JSON
  3. Excepciones comprobadas para los problemas más comunes
  4. Los errores de registro apilan los rastros por separado

Respuesta correcta: 1,2

Explicación: De manera predeterminada, Spring Boot proporciona una asignación de /error que maneja todos los errores de manera sensata y se registra como una “página de error global” en el contenedor de servlets. Para clientes de máquinas, genera una respuesta JSON con detalles del error, el estado HTTP y el mensaje de excepción. Para los clientes de navegador, hay una vista de error de “whitelabel” que muestra los mismos datos en formato HTML (para personalizarlo, se puede agregar una vista que resuelva el error). Spring solo arroja excepciones no verificadas en caso de problemas.

¿ Cuáles de las siguientes opciones de entorno web ofrece @SpringBootTest ?

  1. RANDOM_PORT
  2. WEB
  3. MINIMAL
  4. DEFINED_PORT

Respuesta correcta: 1,4

Explicación: Se pueden especificar cuatro tipos diferentes de entornos web utilizando el atributo webEnvironment de la anotación @SpringBootTest:

RANDOM_PORT: carga un WebServerApplicationContext, proporciona un entorno web real e inicia un servidor web integrado que escucha en un puerto aleatorio. El puerto asignado se puede obtener mediante la anotación @LocalServerPort o @Value(“”${local.server.port}””). El servidor web se ejecuta en un subproceso separado y las transacciones del lado del servidor no se revertirán en las pruebas transaccionales.

DEFINED_PORT: Carga un WebServerApplicationContext, proporciona un entorno web real e inicia un servidor web integrado que escucha en el puerto configurado en las propiedades de la aplicación o en el puerto 8080 si no existe tal configuración. El servidor web se ejecuta en un subproceso separado y las transacciones del lado del servidor no se revertirán en las pruebas transaccionales.

Hasta aquí llegamos con este primer grupo de Preguntas de Certificación de Spring para Desarrolladores Java, recuerda ponerlas en práctica y memorizarlas.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien las Preguntas de Certificación de Spring para Desarrolladores Java y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil