10 Librerías de Go Que Deberías Conocer – Parte 1

4 minuto(s)

Cuando los proyectos con el lenguaje de programación Go crece, es necesario a veces usar ciertas librerías que nos facilitan algunas funcionalidades que nos tomarían muchas horas implementarlas por nosotros mismo. La verdad hay muchas librerías para Go, pero en este Post te compartiré 10 Librerías de Go Que Deberías Conocer. Así podrás elegiar cual de ellas elegir para tus proyectos que desarrolles con Go, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando” y “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Librerías de Go Que Deberías Conocer – Parte 1.

Para conocer mejor estas librerías, te compartiré su nombre, su sitio web, descripción y una imagen de referencia.

Watermill

Web: Visitar

Años atrás, era complicado encontrar una librería que pueda simplificar la creación de aplicaciones basadas en mensajes o eventos fácilmente. Actualmente, Watermill es una de las bibliotecas de Go más populares con casi 5000 estrellas de GitHub, más de 35 colaboradores y 10 Pub/Subs con soporte oficial (estos datos son hasta la fecha de este Post, pero en el futuro pueden cambiar). Por lo general, las librerías de agentes de mensajes son de muy bajo nivel. Con Watermill, publicar mensajes es simple.

Si quieres conocer más sobre esta librería, visita el enlace a su sitio web.

oklog/ulid

Web: Visitar (GitHub)

Los UUID pueden tardar en almacenarse a mayor escala en bases de datos relacionales. Una solución puede ser el uso de un identificador lexicográfico clasificable universalmente único: ULID. Los ULID son compatibles con los UUID, son lo suficientemente únicos para una gran escala y tienen una representación de cadena más corta (base32 de Crockford). Los ULID se pueden clasificar lexicográficamente, gracias a lo cual la creación de índices debería ser mucho más rápida.

Si quieres conocer más sobre esta librería, visita el enlace a su sitio web.

Goimports 

Web: Visitar

Goimports hace todo lo que hace go fmt, pero también ordena las importaciones de tus archivos Go. Es una de las herramientas que verás ampliamente adoptada en la mayoría de los proyectos de Go. No todo el mundo lo sabe, pero también puede agrupar por separado tus importaciones locales con la la flag -local. Es útil cuando un proyecto ha crecido y esta realizando varias importaciones al mismo tiempo. 

Si quieres conocer más sobre esta librería, visita el enlace a su sitio web.

go-elasticsearch

Web: Visitar (GitHub)

Es un cliente oficial de Elasticsearch para el lenguaje de programación Go. Elasticsearch es un servidor de búsqueda creado sobre Apache Lucene. Esta librería te permite implementar un buscador en tu sitio web rápidamente. Entre sus características están el análisis de las búsquedas, inteligencia de seguridad, análisis empresarial, búsqueda de texto completo, integración con base de datos, entre otras más.

Si quieres conocer más sobre esta librería, visita el enlace a su sitio web.

Carbon

Web: Visitar (GitHub)

Este paquete te permite gestionar la fecha y hora en tus proyectos creados con el lenguaje de programación Go. A veces manipular o formatear la fecha en Go, puede ser complicado, mediante este paquete podrás olvidarte de eso. Tiene soporte para zonas horarias, ISO8601, RFC2822, años bisiestos, siglos, formatos PM y AM, formatos en números, textos y 12 o 14 horas, etc. Por defecto esta librería utiliza tu hora local.

Si quieres conocer más sobre esta librería, visita el enlace a su sitio web.

Bien, hasta aquí llegamos con este primer grupo de 5 librerías de Go que deberías conocer.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas librerías y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte y última, veremos 5 librerías más para el lenguaje de programación Go.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.