10 años de Innovación: Conoce los principales rumores del próximo IPhone 8

6 minuto(s)

Apple siempre se ha caracterizado por ser algo más allá que marca, publicidad o estilo, pues su gran valor ha  sido la innovación. En el 1983, cuando el fundador Steve Jobs estaba al mando de la empresa, los estudios sobre pantallas táctiles eran la tendencia de aquel tiempo, investigar sobre su fabricación y posible producción era un tema que enamoraba a más que uno. Posteriormente, los celulares táctiles empezaron a venderse como una premonición de los futuros avanzados smartphones de la actualidad, y el CEO de Apple no estaba dispuesto a quedarse atrás, y para ello se juntaría con una de las marcas más influyentes de la década pasada, la inolvidable Motorola. Ambas marcas lanzarían en el 2005 el  Motorola ROKR E1, un celular que incluía software y programas como el navegador Safari y por primera vez el Itunes.

Sin embargo, los usuarios esperaban algo que sea único de Apple, es por ello, que en setiembre del 2007 se lanza el primer IPhone, el cual tuvo una gran acogida e hizo colapsar la red por el gran uso masivo que tuvo, esto aperturó el inicio del producto más importante de la marca de la manzana mordida, y una generación de los celulares con mayor acogida en todo el mundo. Tras diez años de lanzamientos y ventas de los diferentes Iphones, la marca Apple lanzará por su décimo aniversario el añorado Iphone 8, producto que hasta el día de hoy no ha confirmado muchos detalles sobre su elaboración.

La presentación de IPhone es toda una sorpresa y se ha tratado de mantener todo bajo 7 llaves, sin embargo, diversos blogs, páginas web y medios de comunicación han difundido los primeros rumores y sostienen que estos son muy allegados a la pronta realidad del nuevo smartphone de Apple. Por ello, en este post, te contamos los principales rumores del IPhone 8 que revolucionan internet y los detalles de su lanzamiento.

Ostentoso Diseño

Si hablamos de Apple, definitivamente hablamos de diseño. Los rumores sobre su diseño han sido varios, desde la incorporación de una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas hecha por Samsung y hasta un celular semicurvo para la facilidad de encaje en la mano. Sin embargo, lo que más a enmudecido e inclusive incomodado ha sido la omisión del botón central, elemento característico de todas las generaciones pasadas. A pesar de ello, la propuesta tiene un punto importante, la pantalla será de mayor tamaño y tendrá un uso similar al de los íconos de MacBook en la parte inferior.

En lo que respecta al acabado, se rumora que el IPhone 8 estará hecho de aluminio y de vidrio con acabado curvo, sin embargo, según Bloomberg, el material empleado sería acero inoxidable, un detalle que podría ser innovador. Asimismo algo que también ha cautivado la atención es el empleo de la la pantalla OLED para el Iphone X (Iphone 8), la cual incluiría la característica de ser orgánica por lo que sería más delgada y con colores más profundos.

Asimismo, es importante resaltar la eliminación del bisel (el marco de los bordes) y  el predominio de los rumores de un modelo hecho con cerámica.

Más energía, menos cables

Hace unos días, la filtración de una imagen originó que la redes postearan y repostearan una y otra vez lo impredecible, pues el nuevo IPhone 8 tendría la posibilidad de cargarse inalámbricamente. Esta capacidad reciente de algunos smartphones permite que para cargar un dispositivo no se necesite conexión directa hacia un interruptor. Sin embargo para muchos escépticos, la imagen correspondería a un simple engaño e información falsa.

Apple no ha detallado sobre este aspecto, pero, sin duda alguna, hacerlo mantendría a su público satisfecho. No obstante ¿Cómo es la carga inalámbrica? El Samsung Galaxy 7 incluye esta novedad, simplemente se coloca el smartphone sobre esta plataforma (qué usualmente es redonda) y puede levantarse (como para apoyar el celular) y automáticamente el dispositivo lo reconocerá y comenzará a alimentar la batería a través de un pequeño campo electromagnético.

Fotografías de otra dimensión

Aunque el aspecto de la cámara no es algo sorprendente, es primordial estar a la altura del mercado, por ello, la marca Apple incluirá al IPhone doble cámara posterior y doble frontal, y estos se resume en tan solo una necesidad, la de lograr mejores fotos con mejores ángulos y definición del color. Asimismo, poseerá el sensor Kinect de profundidad de Microsoft, el cual puede lograr fotografías con mayor calidad al momento de hacer zoom.

Asimismo, no solo se detectará con gran eficiencia los colores y la profundidad, sino que también abarcará los objetos 3D, pues posiblemente se podrá tomar fotos con movimiento tridimensional. Por otro lado, Apple ya empieza a jugar con unas de las tendencias tecnológicas de este año: la realidad aumentada.

Anteriormente, ya se había anunciado la involucración de Google, Facebook y Samsung en la realidad aumentada y la realidad virtual, aspectos que pueden convertir la experiencia de los videojuegos, los filtros y, sobre todo, las comunicaciones en una experiencia increíble.

También cabe resaltar que hay rumores de que el Iphone 8 reconocerá el rostro del usuario para desbloquearse, al igual que también se plantea que reconocerá el iris del ojo humano y la huella digital a través de la pantalla.

Innovando desde el chip

La marca Apple aún mantiene en reserva todo lo que compone interiormente al Iphone, sin embargo, la filtración de algunas imágenes y la publicación de algunas declaraciones ha llevado a deducir la incorporación de nuevos elementos, y entre todos, un nuevo chip. El año pasado el chip incorporado en el procesador A10 Fusion otorgó una gran velocidad y rendimiento al Iphone 7, incluso se logró que la empresa lidere ante la competencia y obtenga críticas positivas. Para este año el procesador incluirá el chip de generación A11 que incluso permitirá que haya un gran almacenamiento de 64 GB y 256 GB.

Aunque aún se desconoce la cantidad de memoria RAM, GSMarena especula que el IPhone 8 ya ha pasado por GeekBench arrojando una puntuación que absolutamente predice el éxito del nuevo móvil. Según el informe este nuevo iPhone 8 es un 30% más potente que el 7 en single score, y un 58% más potente en multi score. En pocas palabras, es definitivamente mucho mejor que su antecesor, por lo que se infiere que será el IPhone más caro de toda la historia de Apple.

Otros rumores

Se ha rumorado excesivamente, y aunque parezca inaudito es casi imposible crear un filtro, no obstante, existen medios que se han han ganado una credibilidad a través del tiempo. En resumen estos son algunos puntos interesantes del próximo Iphone 8:

  • El IPhone 8 será resistente al agua, se plantea que será incluso mejor ante su antecesor, ya que este solo toleraba 1 metro de profundidad y como tiempo límite 30 minutos.
  • Se anunciará un modelo Premium en setiembre, este será el Iphone 7S y se plantea que posea características similares al Iphone 8, sin embargo, otras fuentes declaran que se anunciarán los modelos del Iphone 8 y por primera vez como estrategia de concentración en el producto, se derogará el proyecto de creación del Iphone 7S.
  • También un portal estadounidense anunció que el Iphone 8 incluirá dos baterías en el mismo teléfono y que estos tendrán una velocidad súper-rápida para cargarse.
  • Por último, se especula que se incluirá cuatro parlantes colocados en las cuatro vértices del teléfono, que otorgarán una sensación de audio de alta calidad similar a la que se encuentra en los nuevos iPad Pro.

Futuro

No cabe duda que el lanzamiento del Iphone 8 es el evento más esperado del año en lo que respecta a telefonía móvil. Sin embargo, mientras más se acerca el tiempo de presentación del producto, más se incrementan las dudas e interrogantes. A pesar de ello, los rumores sustentan que al ser un celular de alta gama y con características nunca antes vistas, su precio oscilará entre los 1000 dólares y que por primera vez el anuncio oficial del producto podría postergarse para Octubre, y si hay buena suerte, será antes que finalice el 2017.