Un guante puede convertir el lenguaje de señas a texto digital

2 minuto(s)

¡Una vez más, la inteligencia artificial y la tecnología de Internet lo hicieron posible! Los investigadores de la Universidad de San Diego en California trabajaron en un proyecto increíble y digno de compartir. Se trata de un guante que permite traducir el lenguaje de señas a texto digital. Ingresa a la nota y conoce más sobre este invento.

https://qubitworks.com/

Quiero empezar recordándoles que somos millones de habitantes en el mundo y un porcentaje de todo este universo sufre de alguna limitación verbal o física. La misma, que le complica leer, escribir, entre otras actividades. Pero este guante inteligente aparece como una oportunidad para quienes más lo necesitan.

https://www.fayerwayer.com/

El costo del proceso de fabricación fue menor a $100. Un precio razonable para un accesorio inteligente y de gran utilidad. Para fabricarlo usaron: un guante (no importa la marca, grosor o precio), un acelerómetro, conectores, un micro-controlador y múltiples sensores de movimiento.

Este guante está diseñado para interpretar cada gesto de la mano. Para acceder al mensaje final, solo necesitamos de una pantalla y conexión Bluetooth. Cabe resaltar que este no es el primer proyecto, sin embargo es el más preciso hasta la fecha.

https://retodiario.com/

Sus creadores aún siguen trabajando en el, para perfeccionarlo y sacarlo al mercado. Además, ellos aseguran que este guante también puede hacer las veces de un mando para interfaces de realidad virtual. Seguiremos de cerca este accesorio pues tiene muchas ventajas diferenciales (peso, precio y eficacia) frente a otros proyectos.

Conoce las funciones de este guante en este video de YouTube