Un Anillo Sin Barreras: Conoce el anillo traductor que contiene inteligencia artificial

6 minuto(s)

Una gran parte del turismo peruano está conformado por los extranjeros, quienes principalmente provienen de países de lenguas como el inglés, el chino, francés, portugués, entre otros; esta gran demanda de los servicios turísticos ha convocado a que las empresas dedicadas a este rubro empiecen a comprender la importancia de aprender el idioma americano que hoy es considerado como la lengua del mundo. Sin embargo, muchas pequeñas empresas y pobladores de las regiones más alejadas se encuentran limitadas por las grandes barreras que proporciona el desconocer una lengua extranjera. Esta situación de carencia, donde las personas se sienten frustradas por ignorar el lenguaje natal del lugar donde visitan o viceversa, ahora puede ser erradicada.

La marca Echo Ring, y con el apoyo de Vignesh Narasaraju, ha diseñado por primera vez un anillo con la capacidad de traducir 24 lenguajes en un tiempo de respuesta mínimo de 3 segundos a través de un micrófono y lo mejor de todo, con una mayor precisión a diferencia de los programas traductores tradicionales. La sorpresa ha sido basta, el anillo ha sido calificado como un accesorio-dispositivo de gran utilidad pues no solo ofrece elegancia, sino también ofrece una de las tendencias más importantes de la década en el ámbito tecnológico: la inteligencia artificial.

Pero detallemos más sobre este increíble invento, sobre qué características tendrá y sobre todo cuando estará disponible en el mercado. En el siguiente post, te lo contamos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=56&v=P0wabqVki9Y

¿En quiénes fue pensado el Echo Ring?

Definitivamente, las barreras del lenguaje han sido abrumadores para todo tipo de personas, pues quién no desea aprender sobre otra cultura o inclusive formar parte de esta. Los mismos creadores de este anillo declararon que numerosas veces se sintieron desorientados por desconocer un idioma cuando realizaban turismo, y a pesar de contar con páginas y aplicaciones que traducían idiomas, estas solo funcionaban con internet. Es por ello, que se piensa en Echo Ring, un anillo que permita a extranjeros y nativos a entender a los otros. Sin embargo, el producto ahora tiene otros fines.

La globalización y la preponderancia de los buscadores web han permitido que la educación sea más accesible y la información esté al alcance de las manos de todos, aunque el único problema es el lenguaje. Es por ello, que se plantea que con el anillo, los estudiantes podrán traducir textos y libros e incluso aprender un nuevo idioma. Asimismo, el anillo representa una gran oportunidad para quienes buscan hacer negocios con otros países y desconocen los conceptos básicos de otro idioma.

De la misma manera, se plantea que el Echo Ring será de gran ayuda para familiares lejanos de diferentes nacionalidades y permitirá conectar a la familia en general , ¿y por qué no buscar alguna relación sentimental con un ciudadano foráneo?

¿Qué funciones cumple el Echo Ring?

El innovador anillo traductor no solo tiene la función de poder traducir 24 idiomas, pues también se le ha incorporado un dispositivo Bluetooth para conectarse al celular y lograr realizar diversas funciones con tal solo deslizar la mano o haciendo un determinado movimiento, una tecnología similar a la que tienen algunos smartTV y consolas de videojuegos. Este controlador permite contestar llamadas, dejar mensajes de voz o inclusive poder publicar en las redes sociales del usuario.

Asimismo, el anillo incluye la asistente personal Alexa de Amazon, quien ejecutará cualquier acción en tu dispositivo que el dueño le indique, y también podrá sugerir decisiones como rutas o búsqueda de información. Pero su inteligencia no solo se limita en ello, pues el dispositivo posee un botón de pánico que pondrá en alerta en caso de cualquier emergencia que suceda en tiempo real.

El anillo traductor funciona de la mano con una aplicación, donde se puede editar que idiomas se busca traducir e incluye frases para traducirse, dentro de los idiomas se encuentran 24 como el inglés, español, francés, alemán, suizo, chino, ruso, italiano, japonés, hindú, entre otros, que funcionan sin conexión de Wi-Fi y responden en tres segundos.

Más funciones y controles

Echo Ring es más inteligente de lo que parece, pues no solo controla las llamadas y redes sociales, sino que se conecta con aplicaciones aún más recientes como Uber, Google Calendar y Google Maps, asimismo puede identificar cuáles son tus preferencias en el uso de estas apps. La asistente Alexa puede guiarte a través del micrófono, y si deseas, puedes conectar a otro dispositivo mucho más grande con conexión Bluetooh para amplificar las indicaciones de la asistente personal, especialmente a los nuevos aparatos inteligentes para el hogar.

Además, con el anillo traductor es innecesario sacar el celular del bolsillo o de la cartera, pues a través del anillo se pueden responder llamadas telefónicas y grabar mensajes de voz.  Estas ventajas permitirán una mayor sofisticación del producto, que también puede encender luces, prender el aire acondicionado, abrir la puerta en casa que ya cuentan con un sistema inteligente que facilita aún más la vida cotidiana.

¿El Echo Ring es seguro?

La empresa Echo Ring ha propuesto que se incluirá un botón de pánico que con un solo toque podrá eliminar la información personal y desactivará sus principales características en casos de urgencia. Sin embargo, el método más efectivo es el de “Help”, donde si el usuario repite esta palabra tres veces, el anillo automáticamente llamará a la policía, contactará a una ambulancia o en todo caso, llamará a familiares o amigos cercanos.

Por otro lado, también se podrá realizar una Alert Card, donde se almacenará datos como ubicación, fotografía o audios de voz para mandar a cercanos o autoridades en caso de peligro. Y para finalizar esta parte, el anillo posee opciones para desbloquear los botones y acciones de emergencia en caso sea todo un error y cancelará todas las medidas que estaba por tomar.

También cabe recalcar que el Echo Ring registra las alertas de emergencia y evalúa una solución para el usuario desde sus propios medios y empresa. Lo que garantiza su compromiso con el cliente.

Características Técnicas 

El nuevo anillo traductor cuenta con diversas características técnicas que la convierten en un anillo de primer nivel, está hecha con un Micrófono MEMS de cancelación de ruido con alta SNR y respuesta de frecuencia plana de banda ancha, lo que permite una gran reconocimiento de voz al hablar, y a su vez,  identifica sonidos con el menos ruido posible gracias al Altavoz Mylar® con imanes de neodimio con boro de hierro

En cuanto a las características internas, la batería es de iones de litio y puede durar hasta 2 días, o 5 horas de tiempo de conversación, además, es muy similar a otros gadgets debido a que su tiempo de carga es un aproximado de 90 minutos.
En el diseño, el material estará hecho de cerámica de Zirconia que contendría materiales antialérgicos y estará disponible en colores como: Negro de París, blanco de Miami, edición limitada de la plata, edición rosada de la cinta, rojo de Roma, plata de Sydney (mate), negro de Tokio (mate)

La aplicación será compatible con iOS (9+) y Android (4.3+) y poseerá una tecnología de detección automática de fin de discurso, reconocimiento de voz, traducción automática, síntesis de voz y biometría de voz

Futuro

El invento de la década, como fue calificado por diversos medios, aún no llega al mercado, pero  se predice, a través de la página vendedora oficial del producto Indiegogo, que el anillo traductor estará en el mercado en febrero del 2018 a tan solo 139 dólares. Sin embargo, el proyecto aún está en financiamiento por lo que se pide colaboraciones al público y a algunas empresas para poder lanzar lo más pronto posible el anillo, que como un inicio se planteó, puede romper barreras del lenguaje y del mundo dividido por las diferencias interculturales.