Tesla Model 3, el coche eléctrico de 35000 dólares que es un éxito en reservas.

4 minuto(s)

Los coches eléctricos son los vehículos que más han dado que hablar en los último años, principalmente porque su distancia de las masas es más que suficiente para mantener viva las ansias de verlos en el mercado global. Google y Apple son dos de las principales compañías que diseñaron sus propios ejemplares, pero es Tesla quien busca acercar los suyos al público en general.

Foto: www.allcarhere.com
Foto: www.allcarhere.com

Como ya hemos contado en una entrada anterior, Tesla Motors debe su nombre a la leyenda Nikola Tesla y su trabajo se centra en todo lo relacionado a los coches eléctricos y sistemas de almacenamiento. Sus productos más sonados hasta hace un tiempo fueron la batería TESLA y el coche Tesla Model S. A esos dos se les une ahora el Tesla Model 3, el primer auto eléctrico que será de consumo masivo.

Foto: teslamotorsclub.com
Foto: teslamotorsclub.com

El coche fue presentado en Palo Alto (California) y se anunció que su versión base, que costará 35 mil dólares, será el mejor auto que se podrá conseguir a ese precio según palabras de Elon Musk, cofundador de Tesla Motors.  Entre sus características más resaltantes se pueden mencionar un alcance no menor a 400 km tras cada carga de la batería y su opción para conducir en modo automático.

Foto: thenextweb.com
Foto: thenextweb.com

En lo que se refiere a la velocidad, Model 3 es capaz de pasar de los 0 km a los 100 en tan solo cuatro segundos. Por otro lado, su tamaño es más compacto y luce un 20% más pequeño que el Model S. Asimismo, cuenta con espacio hasta para cinco adultos. Con este aspecto es que la compañía busca competir con otros grandes como BMW Serie 3 y el Audi A4.

Foto: www.notey.com
Foto: www.notey.com

La apariencia del vehículo muestra elegancia y sofisticación por donde se le mire, y eso hace pensar a más de uno cómo es posible que un coche así exija la paga de apenas 35 mil dólares (barato si se le compara con otros colosos del mundo automotriz). Resulta que esto es concebible gracias al apoyo de Gigafactory, una empresa encargada de crear tecnologías que optimizan las baterías y el uso de energía.

Foto: www.diariomotor.com
Foto: www.diariomotor.com

Desde que se anunció el vehículo ya se esperaba un alto número de reservas por más que Model 3 recién saldrá a la venta -en teoría-  en el 2017. Sin embargo, ni el mismo Musk esperó que el éxito fuera tan rotundo pues en apenas 48 horas se hicieron 200 mil pedidos. Es más, desde hace unas horas ¡ya se están superando las 300 mil reservas!

Foto: 20minutos.es
Foto: 20minutos.es

Para Tesla Motors esto significa una inmensa alegría pero también un problema, ya que el número de pedidos pronto superará el stock de reserva que se hizo para cubrir todo el tiempo previo al lanzamiento oficial. Por tal motivo Elon Musk busca aumentar a diez veces la producción de los autos, lo que le está llevando a conflictos con los accionistas.

Foto: bgr.com
Foto: bgr.com

Dicho conflicto es la razón por la cual el lanzamiento para el 2017 es un deseo más que una realidad práctica. Lamentablemente, el hecho de que cada reserva haya costado apenas mil dólares, sumado al increíble e inesperado números de interesados, podría ocasionar que la gente no vea su auto hasta el 2019 o 2020, debido a que lo recaudado y el presupuesto de Tesla para multiplicar diez veces la producción en tan poco tiempo son insuficientes. Veremos que pasa.

[youtube id=”Q4VGQPk2Dl8″]