Que es C# (C Sharp) y otros detalles

C#

Dentro de las tecnologías más innovadoras, dinámicas y otras características que hacen de un Lenguaje de Programación muy importante se encuentra Microsoft C#, este lenguaje se encuentra en la actualidad hasta la fecha de este artículo, como uno de los Lenguajes de Programación usados para grandes proyectos, en este artículo te contaremos todos los detalles.

Vamos a compartir sobre que es C#, Historia, Como lo puedes utilizar, Que proyectos han sido creados con C# y otros detalles, vayamos con el artículo.

Que es C# ?

Es un Lenguaje de Programación para crear aplicaciones de escritorio robustas y para integrarlo con otras tecnologías, entornos de desarrollo y lenguajes de programación, la forma como se pronuncia es C Sharp (C#) y es quizás el mejor lenguaje de programación que tiene la empresa Microsoft en la actualidad.

Este Lenguaje como muchos otros soporta el uso de Variables, Constantes, Operadores, Instrucciones de Control, Clases y Objetos, Métodos, Arrays, Strings, etc.

C# es muy popular porque es utilizado de la mano con otras tecnologías o Lenguajes de Programación para integrar aplicaciones dinámicas, por ejemplo con C# puedes crear una interface para Windows como un reproductor de música, este reproductor lo puedes integrar con un servidor en la nube y en este servidor puede estar desplegada una API REST desarrollada con Node JS y Redist DB y poder acceder a las rutas para login, registro, listas de musicas, etc. Todas estas rutas son consumidas por la interface desarrollada con C#.

La Sintaxis de C# esta basada en otro Lenguaje de Programación que es C ++ el cual trabaja por medio de modelos de objetos y el uso de Clases, por ejemplo podemos crear una clase llamada Postres

El logo del Lenguaje C Sharp expresa las letras principales de su nombre C #

Hasta la fecha de este artículo, C Sharp cuenta establemente con soporte para los sistemas operativos Windows OS y Mac OS.

Historia

En un inicio C# fue parte de las bibliotecas de desarrollo de la plataforma .NET de Microsoft, fue escrito bajo el sistema SMC (Simple Managed C).

En el año 1999 aproximadamente por el mes de Abril, el Ingeniero de Software Anders Hejlsberg que contaba con una gran experienca habiendo creado otros lenguajes importantes en esa época como Turbo Pascal, Delphi y J++, integro un equipo de Ingenieros para llevar a cabo la creación de un Lenguaje que permita el trabajo orientado a objetos, deciden pues crear C#.

El nombre C# es la unión de varios símbolos + en decir la unión de 4 símbolos + que conforman en Sharp (#). Otros difieren que C# es el símbolo de la nota musical Do pero un semitono más arriba C# sostenido o Do sostenido.

Como utilizar C# ?

Lo ideal para trabajar con C Sharp es utilizar el programa Microsoft Visual Studio de la misma empresa Microsoft dueña del Lenguaje C#, ya que soporta la carga y trabajo con su mismo lenguaje, no hay nada mejor que usar sus mismos productos que han sido desarrollados especialmente para soportarlo.

Para descargar Microsoft Visual Studio puedes ir al siguiente enlace, una ves que lo descargues instala y ejecuta el programa.

Probablemente al instalar y ejecutar el programa te puede pedir la instalación de ciertas librerías que son esenciales para el correcto funcionamiento del programa, estas librerías las puedes descargar gratuitamente desde la misma página de Microsoft.

Una ves que ya puedas ejecutar Microsoft Visual Studio, crea un nuevo documento de tipo C# y listo ya puedes escribir código C#.

Proyectos Creados con C#

Con C# se han creado varios proyectos y han sido integrados de la mano con otras tecnologías, dentro de los proyectos podemos mencionar:

  • Skype
  • Algunas funciones de Spotify
  • Stack Overflow
  • Microsoft Visual Studio
  • Partes importantes del Sistema Operativo Windows 10 y anteriores
  • Funcionalidades de la plataforma en la nube Microsoft Azure
  • Umbraco CMS
  • Videojuegos con Unity
  • Sistemas de Administración de Hoteles
  • Sistemas GEO Espaciales de la Nasa
  • Clientes que consumen API REST
  • Entre otros

Son muchos los proyectos en donde se ha integran C#, no muchas empresas los mencionan.

Conclusión

Actualmente C# es un lenguaje que vale la pena aprender, por ser muy útil cuando se necesita dar solución a problemas que otros lenguajes de programación no pueden resolver.

Debemos ser conscientes que muchas veces un solo lenguaje no es lo ideal y en el mundo profesional, los mejores proyectos fueron creados usando muchas tecnologías.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.
Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required