Qatar 2022: presentan el primer estadio desmontable

2 minuto(s)

¿Un estadio desmontable es posible? Sí. Este tipo de construcción fue presentado el pasado domingo y será utilizado en la Copa Mundial de Qatar 2022. El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), organización responsable de aportar la infraestructura para la justa mundialista, presentó el diseño del estadio Ras Abu Aboud, el cual podrá ser llevado a otras copas del mundo.

Fuente: AFP

CARACTERÍSTICAS

Según se informó, el recinto presenta un concepto osado e innovador, con respecto a cualquier estadio construido. Contiene asientos desmontables, puestos de comidas y bebidas, aseos y otros elementos esenciales de un escenario deportivo. Tendrá una capacidad de 40 000 espectadores y podrá convertirse en múltiples instalaciones más pequeñas.

Fuente: gestion.pe

Asimismo, en su construcción se requerirán menos materiales, se producirán menos residuos y se reducirá la huella de carbono del proceso de edificación. Gracias a este planteamiento sostenible en la construcción del estadio, el Ras Abu Aboud recibirá la certificación de cuatro estrellas del sistema de evaluación de la sostenibilidad.

Fuente: Elmundodeportivo24

 

BELLEZA Y LEGADO

Situado en el sureste de Doha a solo 1,5 kilómetros del vanguardista Aeropuerto Internacional Hamad, tendrá magníficas conexiones de transporte, conexiones directas por carretera con el centro de Doha y de Al Wakrah, y posiblemente incluso una parada de taxi acuático.

Fuente: as.com

El estadio ofrecerá vistas excepcionales del paseo marítimo de Doha, la famosa Corniche, y de los rascacielos del distrito de la Bahía Occidental, por lo que se tratará de un lugar ideal para el desarrollo urbanístico después de la competición y garantizará así un magnífico legado para el país.