Principales Novedades que trae Laravel 5.7

3 minuto(s)

Laravel unos de los mejores Framework para el Desarrollo Back-end mediante el lenguaje PHP, anuncio en lanzamiento de su última versión Laravel 5.7, fue anunciado en su Blog oficial el día 04 de Septiembre de 2018, en este artículo te mostraremos las principales novedades que trae consigo esta versión de Laravel.

Laravel 5.7 ya esta disponible en su página web oficial y en esta versión han sido corregidos varios errores, a su vez se han agregado nuevas mejoras que en Laravel 5.6 no habían.

Nueva estructura de la carpeta recursos

En esta versión de Laravel se ha modificado la carpeta resources se ha eliminado la carpeta assets que existía hasta la versión 5.6 de Laravel y hacia versiones anteriores, por ejemplo antes esta era la estructura


Ahora en la versión de Laravel 5.7 esta así

Nuevo Método de Paginación

Ahora tenemos un método nuevo para personalizar la cantidad de datos a mostrar en una página o si lo deseas en una tabla o es cuestión de como lo personalices. Este método se utiliza para mostrar cierta cantidad de enlaces en ambos lados de la página actual.

Le indicamos en que página se mantendrá activo y resaltado y luego cuantas páginas deberá mostrar en ambos lados de la página activa.

Para utilizar este nuevo método linksOnEachSide() puedes hacer los siguiente

Mejora en los Mensajes de Error

Con Laravel 5.7 será más fácil entender y por ende corregir los errores que salten cuando estas trabajando con llamadas dinámicas a los modelos Eloquent y a otros elementos del Framework.

Por ejemplo en el siguiente error veamos como se muestra en Laravel 5.6 y luego en la versión 5.7 cuando intentamos ejecutar el método seven() que no existe

Laravel Nova

Si necesitas un administrador hermoso para tu proyecto Laravel ha lanzado Laravel Nova su administrador el cual permite administrar los registros de una Base de Datos mediante Eloquent, así mismo este administrador nos permite trabajar con filtros, acciones en cola, métricas, autorizaciones, herramientas personalizadas, campos personalizados entre otras características, Laravel Nova tiene un costo por licencia de uso.

Verificación de Email

Ahora Laravel 5.7 puede insertar una nueva columna en tu tabla, por ejemplo la tabla Usuarios en donde se almacenan los usuarios registrados, cuando ejecutas una nueva migración para la tabla usuarios se agregará una nueva columna llamada email_verified_at que servirá para verificar si el correo del usuario existe cada ves que este se registra.

Para solicitar a los nuevos usuario que se registren verificar su Email en tu modelo Usuarios o User debes agregar el trait MustVerifyEmail

Localización para Notificaciones

Laravel 5.7 ahora te permite enviar notificaciones para otro idioma o configuración regional que no sea el que tiene tu proyecto e incluso recordará esta configuración regional cuando la notificación se encuentre en cola.

Para esto en el trait Notification agrega locale


Y en tu método implementa el idioma nuevo


Para la localización de múltiples entradas puedes hacerlo usando el facade Notification

Requerimientos para Instalar Laravel 5.7

En esta versión Laravel pide que tu servidor tenga los siguientes requisitos:

  • PHP >= 7.1.3
  • OpenSSL PHP (Extensión)
  • PDO PHP (Extensión)
  • Mbstring PHP (Extensión)
  • Tokenizer PHP (Extensión)
  • XML PHP (Extensión)
  • Ctype PHP (Extensión)
  • JSON PHP (Extensión)

Conclusión

Si bien es recomendable usar la penúltima versión del Framework para tus proyectos, ya que la última versión puede traer aun problemas que se están corrigiendo, es bueno que vayas viendo la novedades de Laravel 5.7 para que te familiarices con ella.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.