Plataformas para publicar en múltiples redes sociales.

3 minuto(s)

Al momento de actualizar la cara digital de nuestro negocio o comunidad, casi siempre resulta engorroso tener que publicar nuestras novedades en todas las redes sociales. A veces la labor es rápida si solo disponemos de Facebook y Twitter ¿pero qué pasa si estamos apurados y además tenemos más redes? Estas cinco herramientas te serán muy útiles al respecto.

1- Hootsuite:

Es la plataforma más conocida en lo que respecta a publicaciones simultáneas, permitiendo publicar hasta en cinco redes sociales a la vez. Al
registrarnos solo necesitamos darle permiso a la aplicación para acceder a nuestras redes favoritas. Por ejemplo: Facebook, Twitter, Linkedin, Google
y Foursquare. De esa forma podemos redactar una publicación con texto, imagen principal y hashtags que aparecerán en cada red elegida.

Foto: www.theinsyder.com
Foto: www.theinsyder.com

2- Buffer:

Su función es exactamente igual a la de Hootsuite, te permite lanzar o programar publicaciones en las redes sociales a la vez, otorgando también la opción de recortar direcciones URL a la hora de publicar enlaces, además de cuadros estadísticos para ver cuánta gente visita dichos links. Y a diferencia de Hootsuite que permite hasta cinco redes, Buffer solo acepta hasta cuatro de manera gratuita, salvo que estemos dispuestos a pagar diez euros mensuales.

Foto: blog.bufferapp.com
Foto: blog.bufferapp.com

3- Okpost:

Cumple el mismo papel que las anteriores herramientas mencionadas, pero tiene como particularidad un especial manejo de Linkedin, una red social considerada aburrida pero importante en el ambiente laboral de estos tiempos. Te permite realizar búsquedas mediante palabras claves para encontrar grupos que te pueden interesar laboralmente, lo que te brindará un beneficio mayor a mediano y largo plazo.

Foto: startupcamel.com
Foto: startupcamel.com

4- Conversocial:

Al igual que Okpost, esta plataforma tiene un valor diferencial que radica en su enfoque hacia Twitter, siendo capaz de administrar hasta cinco cuentas distintas de dicha red social. Posee un sistema de alertas que te envía correos cada vez que te mencionan o cuando sale una nueva tendencia que podrías usar en provecho tuyo.

wp_Twitter-in-Conversocial

5- IFTT:

Esta poderosa herramienta es un perfecto aliado para quienes quieren ser más productivos y ahorrar tiempo. Su función va más allá de publicar en redes simultáneamente, ya que sus posibilidades no tienen límite y se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, a parte de programar tus actualizaciones simultáneas, puedes estipular que todas las fotos de tus publicaciones se guarden automáticamente en Dropbox. Con la versión móvil es posible hacer incluso mucho más.

Foto: www.elandroidelibre.com
Foto: www.elandroidelibre.com

Cualquiera de las plataformas brindadas aquí te facilitarán las publicaciones simultáneas en las principales redes sociales, pero si deseas enfocarte especialmente en una, recuerda Okpost y Conversocial que se centran en Linkedin y Twitter respectivamente.