Plataformas para crear un blog

3 minuto(s)

Abrir y trabajar un blog es una actividad en internet con muchos años encima, y que ha servido para bastantes propósitos muy relacionados entre sí como expresar conocimientos, propagar experiencias propias, compartir anécdotas íntimas, desahogarse, informar, vender y también hacer dinero con contenidos. En resumidas cuentas, abrir y actualizar blogs una de las actividades más intensas en el mundo virtual.  Si te estás planteando la posibilidad de abrirte uno, aquí te dejamos algunas opciones.

1- BLOGGER:

Es la plataforma más conocida para la creación de blogs, además es la más sencilla e intuitiva del medio. Recordemos que es un servicio de Google, por lo que basta que dispongas de una cuenta de gmail para automáticamente poseer una cuenta en Blogger.  Crear una página aquí es tan sencillo como dar un click y lo mismo se puede decir de sus demás funciones. Puedes expresarte sobre cualquier tema sin miedo al cierre de tu sitio, pero sí se activarán filtros de advertencia para cierto público si determinada temática es ofensiva.

Sin título-1

2- WORDPRESS:

Es junto a Blogger el servidor de blogs más reconocido en la internet. No obstante, el uso que se le viene dando en los últimos años está más centrado en el mundo de los negocios y la tecnología, por lo que cuenta con un diseño más ordenado y sofisticado que a menudo requiere conocimientos de programación si se le quiere personalizar más. A diferencia de la plataforma anterior, aquí sí existen fuertes restricciones para cierto tipo de temas políticamente incorrectos y fotografías explícitas.

Sin título-1

3- TUMBLR:

Tumblr es una plataforma que ha conseguido demasiada popularidad en estos años, aunque se mueve en un público un tanto más cerrado, más joven, más impaciente (milennial y, sobre todo, generación Z) y con una serie de patrones que se puede resumir en el desprecio por lo textos largos y complejos, dando lugar a reflexiones cortas o pocos párrafos; predilección por las imágenes grandes, que sean atractivamente simbólicas o de frente explícitas; y también un fuerte gusto por el ocio y los temas aleatorios o bastante segmentados.

Por eso mismo es muy mala opción si quieres compartir temas  relacionados con el mundo empresarial o tecnológico, pero sí es perfecto si sientes atracción por las subculturas urbanas, los estilos de vida, las tendencias underground, el arte, el sexo, lo grotesco, etc. Se puede decir que es un blog y una red social al mismo tiempo.

Sin título-2

4- LIVEJOURNAL:

Este sitio weblog también cuenta con varios años de popularidad en la blogósfera. Se puede decir que su complejidad y sofisticación en el diseño es una media entre Blogger y WordPress.  Tiene una versión de paga que vale veinte dólares por año y que te permite muchas más funcionalidades.

Sin título-2

5- PENZU:

Penzu es un servidor orientado a los blogs sobre temas personales y anecdóticos, lo que hasta hace casi una década reinaba en Blogger y Livejournal. Incluso lo puedes usar como un diario personal electrónico, es decir, con toda privacidad para que nadie pueda leerlo a parte de ti. Una ventaja con esta plataforma es que no es pesada, por lo que puedes acceder a ella desde cualquier punto con conexión a internet sin importar que este no sea lo suficientemente fuerte.

Hay servidores para todos los gustos y, como habrás podido leer, con orientaciones diversas según el público objetivo. Si quieres un blog más intimo, te recomendamos Penzu, pero si gustas de algo más masivo y con mayor diversidad de temas, ahí tienes a Blogger y WordPress.

Sin título-2