Plataformas para buscar inversionistas

3 minuto(s)

Internet ofrece soluciones para todo y, en ciertas situaciones, quizá no soluciones directas pero sí un medio para dar con lo que estamos buscando, como por ejemplo en es el caso de los inversionistas. No estamos hablando tanto del micromecenazgo tocado en esta anterior entrada, sino de personas que estén dispuestas a soltar una considerable cantidad de dinero. Sí, internet nos puede ayudar a encontrarlos y por ese motivo te brindamos algunas plataformas que te serán útiles al respecto.

1- Arboribus:

Mientras que en páginas de micromecenazgo o crowdfunding hay varios internautas que ponen un granito de arena valorizado en 5 o 10 dólares cada uno, aquí los inversores suelen ser más generosos ya que la idea es levantar proyectos solventes y que sea capaces de generar puestos de trabajo. Los mecenas de esta plataforma fijan las condiciones con las que están dispuestos a invertir, por lo que tu idea de negocio debe ser prometedora y bien sustentada.

Foto: ceotalks.es
Foto: ceotalks.es

2- Angellist:

Fue fundada en el 2010 y desde entonces ha sido capaz de recaudar cifras millonarias, posicionándose así como un excelente referente entre inversionistas y startups a nivel mundial. Es una plataforma que lleva años conectando inversionistas con emprendedores, habiendo recaudado en fondos más de 150 millones de dólares. A la fecha tiene unos doce mil inversionistas y más de cien mil perfiles de emprendedores. Asimismo, para que tengas una idea, las inversiones mínimas son de mil dólares y a menudo pasan los 150 mil por persona dependiendo el proyecto y su complejidad.

Foto: www.cnet.com
Foto: www.cnet.com

3- Upstart:

Fundada por ex empleados google, esta plataforma tiene como propósito permitir que los jóvenes talentos en el mundo empresarial tengan la oportunidad que merecen ¿cómo? ellos no invierten en ti dinero en efectivo, pero sí cosas que en principio pueden ser mucho más importantes como orientación especializada, una escuela de posgrado, matrícula, pasantías y todo eso que necesitas para crecer como profesional y soltar tu verdadero potencial al momento de emprender.

Foto: www.xconomy.com
Foto: www.xconomy.com

4- Ourcrowd:

Es de Israel y cuenta con 19 meses de operaciones, combinando los modelos de financiamiento colectivo y capital de riesgo. Cabe resaltar que los inversionistas inscritos en la plataforma tienen una solvencia de al menos doscientos mil dólares anuales, por lo que el dinero dispuesto a apoyar a empresas prometedoras está asegurado. Eso sí, la competencia es demasiado fuerte. En promedio, de 200 empresas que son tomadas en cuenta, solo unas cinco terminan recibiendo apoyo.

Foto: siliconwadi.fr/
Foto: siliconwadi.fr/

5- Binnario:

Binnario se describe como “la primera plataforma web chilena que unirá directamente a grandes empresas con emprendimientos, con la finalidad de acelerar la innovación corporativa y permitir, al mismo tiempo, generar nuevos negocios”. No solo cuenta con inversionistas, sino también con profesionales cuyo servicio es brindar una metodología de apoyo a los emprendimientos incipientes.

Foto: www.innspiral.com
Foto: www.innspiral.com

Si tienes proyectos empresariales por buen camino, no dejes de esforzarte para que en algún momento cercano puedas conseguir inversionistas a través de plataformas como las mencionadas. Ánimo y suerte.