Novedades en las Dev Tools 78 de Google Chrome

4 minuto(s)

Como todos los meses los Desarrolladores que dan soporte a las Chrome Dev Tools nos traen una nueva versión con mejoras interesantes en sus herramientas, esta nueva versión Nro 78 fue lanzada el día 3 de Setiembre de 2019 y en este artículo te voy a contar todas estas novedades, entre ellas se encuentra el soporte para depurar cierto controlador de Pago y otras novedades, vamos con el artículo.

Igual que en los artículos anteriores voy a colocar la novedad, una descripción y una imagen para tener una mejor idea acerca de la novedad.

Soporte Multicliente en el Panel Auditorias

Esta novedad es muy interesante para los que buscan una optima carga de un sitio Web, como los especialistas en SEO y demás.

En esta nueva versión de las Chrome Dev Tools utiliza la característica de Bloqueo de Solicitudes y Anulaciones locales para ver que tanto afecta en el rendimiento de tu sitio Web bloquear un recurso determinado.

Por ejemplo puedes ver a continuación después de hacer una Auditoria en la pestaña Audits a un sitio Web, el panel me muestra 3 recursos que están afectando la presentación optima del sitio Web.

En esta nueva versión ahora puedes desabilitar estos recursos y medir rápidamente que impacto tiene en la carga de un sitio Web

Luego de haber deshabilitado los recursos, podemos volver a crear una Auditoria del Sitio Web y obtener nuevos resultados con la nueva puntuación de rendimiento

Depuración del Controlador de Pagos

Para los Desarrolladores o empresas que trabajan creando Sistemas de Pagos en línea o Similares, ahora podrán obtener información sobre el evento de un Pago. Para usar esta funcionalidad debes ir a la pestaña Application > Payment Handler luego debes de hacer clic en el icono en forma de circulo de color rojo Record y Dev Tools empezará a grabar los eventos, estos eventos pueden quedar almacenados hasta 3 días así las Dev Tools esten cerradas

Puedes habilitar la opción Show events from other domains si los eventos de Pago se realizan en orígenes diferentes

El Panel Audits ahora usa la versión de Lighthouse 5.2

Llego la versión Lighthouse 5.2 llego a las Chrome Dev Tools, específicamente en el Panel Audits (Auditorias) y ahora tiene nuevas características, entre ellas esta un informe de cuanto código de  terceros se solicitó y durante cuanto tiempo bloqueo el hilo principal mientras se cargaba el Sitio Web.

Marcador LCP en Panel Performance

Ahora en la Pestaña Rendimiento (Performance) se incluye un nuevo marcador con las iniciales LCP (Largest Contentful Paint), que indica el tiempo de representación más alta de un sitio Web, este marcador se aprecia más grande y más visible

Puedes resaltar el nodo DOM asociado a un marcador LCP, solo debes de hacer clic en el marcador LCP en la sección Timings, luego ve a Related Note y por ultimo a la pestaña Summary

Ayuda a mejorar Chrome Dev Tools

En esta versión ahora puedes informar sobre algún error que tengas durante el trabajo con las Dev Tools o si tienes alguna idea que creas se deba implementar, puedes enviar un informe. Para hacer un informe dirigente al Menú Principal > Help > Report a DevTools issue

Al enviar un informa debes de Proporcionar un Ejemplo mínimo Reproducible, asimismo puedes usar Glitch herramienta que te ayudará a trabajar en equipo y junto a otros Desarrolladores podrás crear y presentar un informe.

Notas

  • Algunos de los pasos mencionados pueden variar en futuras versiones de Chrome Dev Tools, esto no depende de nosotros si no de los desarrolladores que dan soporte a las Dev Tools y cambian el orden de las opciones mencionadas.
  • Si aún no tienes actualizado tu Dev Tools en Chrome, ten paciencia pronto se actualizará, a veces toma tiempo en llegar los updates.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.