Novedades en Google Cloud (Platform): Octubre 1, 2018

3 minuto(s)

El día Lunes 1 de Octubre de 2018 la empresa Google ha lanzado Novedades en su servicio en la nube Google Cloud (Platform), antes de continuar te recomendamos leer nuestro artículo Que es Google Cloud y más Detalles para que sepas de que trata este artículo y te sientas familiarizado, bien vamos con el artículo con las Novedades.

Update: Lunes 1 de Octubre de 2018

A continuación las novedades recientemente lanzadas:

Cloud Bigtable Disponible en Mumbai, India

El Servicio Cloud Bigtable ya se encuentra disponible en la región Asia-Sur1, dentro de ella se encuentra Mumbai, India, ahora los Desarrolladores independientes y empresas podrán hacer uso de este servicio de Base de Datos NoSQL entre otras funciones.

Soporte para importar datos ORC en BigQuery

Ahora el servicio BigQuery de Google Cloud tiene soporte para importar datos de ORC, acotar que ORC es de código abierto y se basa en el paradigma de Formato de Datos orientados a Columnas, usado ampliamente en ecosistemas Apache Hadooop.

Zonas DNS en Compute Engine

El servicio Compute Engine de Google Cloud ahora cuenta con nombres DNS, esto hace que tus aplicaciones sean más tolerantes a los fallos, tendrán un mejor rendimiento y disponibilidad en los lugares a los que pertenecen las DNS.

Mejora de la UI en Tensor Flow Hub

Ahora puedes realizar búsquedas de los módulos que necesites en el Hub o repositorio de Tensor Flow, estos módulos pueden ser reutilizados por los desarrolladores que están trabajando con Tensor Flow.

Soporte de Información Geográfica en BigQuery

El servicio BigQuery mediante SIG (Servicio de Información Geográfica), utiliza la arquitectura en la Nube MPP y SQL Standar ahora permite realizar un análisis Geoespacial a cualquier escala, los datos del análisis funcionan con gran precisión utilizando un nuevo tipo de datos de geografía con funciones comunes de SIG.

Programar consultas en BigQuery – Beta

Ahora puedes programar consultas en el servicio BigQuery de Google Cloud, estas consultas se ejecutan con parámetros específicos y se organizan por fecha y hora. Se encuentra en estado Beta, pero ya lo puedes probar.

Transparencia de Acceso al Contenido

Ahora puedes visualizar en tiempo real determinados registros de accesos de los administradores de Google Cloud Platform al contenido de tu proyecto, puedes leer sobre la Transparencia de Acceso en este enlace.

Reglas de Seguridad Firewall

Ahora puedes saber como se comporta la red de tu servicio de Google Cloud, sabiendo este comportamiento puedes tomar una decisión más segura para activar o desactivar el Firewall de tu servicio.

Zyn Render compatible con V-Ray

El servicio Google Cloud Zyn Render ahora tiene soporte para el trabajo de renderizado con el motor V-Ray en Cine 4D.

Nota

Las novedades y funcionalidades pueden ser retiradas o no en las siguientes versiones de Google Cloud, eso no depende de Nosotros si no de la Empresa Google, hasta la fecha de este artículo, las novedades mencionadas están vigentes.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.