7 tecnologías y gadgets ideales para regalar esta Navidad

5 minuto(s)

Los días para el advenimiento del nacimiento de Jesucristo, la recurrente navidad, está a unos pocos días de celebrarse, y es la perfecta ocasión, o excusa, para regalar a los seres más queridos las nuevas tecnologías que dan la vuelta al mundo. En el presente año, las grandes marcas que imperan en la tecnología lanzan sus principales equipos y gadgets que enamoran a los consumidores, ya sea por su facilidad de uso, practicidad o simplemente entretenimiento.

En la siguiente lista, te brindamos un breve resumen de las 7 tecnologías que no solo harán que tus familiares y amigos te vean con mejores ojos, sino que también pueden mostrarte que es el momento de autoregalarse un poco más de magia tecnológica navideña.

El Teclado Plegable

Con la llegada de las tablets y smatphones se desplazó al usual teclado de las PCs y laptops por una plataforma táctil. Sin embargo, muchas veces suele ser incómodo, o hasta irritante escribir en aquellas teclas pequeñas, por ello; diversas marcas han relanzado el teclado tradicional en una nueva forma: El Teclado Plegable.

El Teclado Plegable se distingue por ser  inalámbrico (conexión vía Bluetooth), con apenas 5 milimetros de grosor y con una especie de bisagra que permite doblar en dos el aparato. Actualmente, la empresa Microsoft ha promocionado el Universal Foldable Keyboard, un producto que mantiene compatibilidad con el iPad, iPhone, dispositivos Android, tabletas de Windows y Windows Phone. Por otro lado, es resistente a derrames de líquidos y ya cuenta competencia con productos como LG Rolly, un teclado enrrollable.

www.geeknetic.es
www.geeknetic.es

 

Dibujo Digital a mano

Con la llegada de los equipos táctiles, se cambiaron muchos hobbies, como la del dibujo por ejemplo, o las anotaciones en el clásico diario; pero como bien se conoce, no existen desplazamientos, sino mejoras; la empresa Moleskine diseñó un cuaderno que tiene la capacidad de trasladar todo lo escrito y/o dibujado hacia la pantalla de la tablet instantáneamente.

Con este invento, solo se requiere un Smartpen y la aplicación de LivesScribe, y de esta forma podrás no solo escribir sobre tu cuaderno, sino que hacer que perduren tus páginas a una velocidad rápida y precisa. Además podrás editar, cortar y compartir tus textos a través de las redes sociales. Asimismo, esta tecnología te permite etiquetar, resaltar e incluso asociar a tu voz los textos para un mayor reconocimiento.

livescribe_698
https://www.moleskine.com/

Pulseras al alcance de tu ritmo

Uno de los pasatiempos más practicados por la comunidad, a puertas del esperado verano, es la de correr en las mañanas, pero ¿Sabes cuanta distancia recorres? ¿Cuanto es la aceleración de tu pulso? ¿Cuántas calorías ya quemas? El FITBIT FLEX 2  es una pulsera que monotoriza tu actividad física, y no solo ello, posee la capacidad de soportar más de 50 metros bajo el agua.

El gadget posee una pantalla de colores en un diseño ultradelgado y fino que puede notificarte cada cierto tiempo, proporciona llamadas e indica todo tu progreso durante el día. Por otro lado, la marca  Xiaomi, presentó su nuevo producto de las smartbands Xiaomi Mi Band 2, una versión similar a su competencia, sin embargo, regula las horas de sueño y está mucho más cómoda económicamente ante las otras.

blog.fitbit.com
blog.fitbit.com

 

Gafas de otra realidad

Hace algunos meses, se viene planteando la idea ambiciosa de fusionar el mundo virtual con el mundo real, y de esta forma lograr una experiencia diferente; fruto de este proyecto, surgen las gafas de realidad virtual, un gadget que te permite observar espacios virtuales e interactuar con ellos. Actualmente, las industrias de videojuegos y consuelos han empezado a incursionar en este campo, donde el entretenimiento sobrepasaría las expectativas.

Las gafas de realidad virtual Immerse Plus son una interesante propuesta cómoda y proporciona no solo imágenes virtuales de simulación; sino que incluye la posibilidad de observar animaciones 3D de las películas y control a través de tu smartphone; sin duda alguna, una opción diferente a los ojos.

www.gamerbolt.com
www.gamerbolt.com

Snaps al Instante

Con las nuevas aplicaciones y redes sociales como Snapchat e Instagram es imposible no compartir las alegrías, momentos divertidos o filtros animados que proporcionan dentro de ellas. Sin embargo, muchas veces, los momentos en la internet suelen ser efímeros y pasajeros, por ello, la empresa Polaroid lanza su nuevo producto Polaroid Snap Digital Camera, una pequeña cámara que imprime las fotografías al instante, una versión supermejorada de las cámaras de antaño.

La Polaroid Snap cuenta con 10 megapixeles, posee un tamaño pequeño y ligero e imprime con tecnología ZINK (sin tinta) fotografías de 2×3 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=3dYeTC023QY

Ultra-Compartimiento 

Si aún posees aquellos televisores viejos, que por anhelo, aún no desusas, pues no te preocupes, porque la marca Google ha diseñado un producto que permite transmitir video desde tu smartphone o tablet hacía el televisor ¿Cómo es esto posible? El Chromecast Ultra es un gadget parecido a una pastilla que se conecta al puerto HDMI; y a que partir de esta conexión y en ambientes de sala puede trasmitir contenido de forma fácil.

El Chromecast Ultra es un aparato inteligente y fácil de usar, y ha permitido que se les de un nuevo uso a los televisores obsoletos, que incluso incluye la trasmisión de Netflix y Youtube, además  los vídeos pueden cargan hasta 1,8 segundos antes y con un alto rango dinámico (HDR).

El poder del láser en tus manos

Si aún te incomoda escribir en el teclado de la pantalla de tu smartphone y extrañas la tradicional keyboard de tu computadora; pues la empresa  Kickstarter ha sacado a la venta iKeybo, una teclado láser proyectado sobre una superficie y que se conecta al celular.

El producto está disponible para IOS y Android; además posee teclas redondas evitando los errores de tipeo. Actualmente mantiene 4 idiomas  (Árabe, español, chino e inglés).

www.kickstarter.com
www.kickstarter.com