Lo que necesitas saber sobre Pokémon Go y dónde jugarlo en Lima

4 minuto(s)

Pokémon Go ha sido un colosal éxito de descargas desde la primera hora de su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones. La atención recibida ha sido tan grande que casi deja a un lado a redes sociales del nivel de Twitter y Facebook. Millones de chicos y no tan chicos se han bajado la app y paseado por las calles para atrapar a la mayor cantidad de pokémon posibles. De seguro, ya seas fanático o muy poco interesado en esta franquicia japonesa, tienes ganas de probar la app. Cuando ese momento llegue, terminarás haciéndote las siguientes preguntas y aquí te las respondemos.

¿Qué pokémon inicial elijo?

Básicamente el que quieras, esto no es tan parametrado como un juego de Gameboy. Predecimos que muy probablemente querrás elegir un Pikachu. Para poder escogerlo necesitarás, al igual que Ash en el primer episodio del anime, evadir las tres opciones iniciales que son Charmander, Squirtle y Bulbasaur (aunque Ash las perdió por ser impuntual). En Pokémon Go debes alejarte de las opciones que te presenta el profesor Ok y repetir ese proceso evasivo cuatro veces. Es así que Pikachu aparecerá.

Foto: www.polygon.com
Foto: www.polygon.com

¿Cómo consigo más pokémon?

Te darás cuenta muy pronto que Pokémon Go no es un juego común y corriente donde te la debes pasar luchando contra oponentes. Esto es más como una aventura vivencial. Lo que necesitas es pasear por distintos lugares y el indicador de la app te dirá qué especies están muy cerca de ti. Para atraparlas no es necesario que los hieras hasta debilitarlos, sino que todo depende de tu pericia lanzando la pokébola,

¿Pero cómo los capturo?

Foto: www.cabroworld.com
Foto: www.cabroworld.com

Al poner tu mano sobre la pokébola, aparecerá un círculo sobre el objetivo, el cual se hará más pequeño conforme mayores sean las posibilidades de atraparlo. Al principio fallarás mucho, pero que la frustración no te gane. Cuando tengas práctica no pararás de divertirte.

¿Qué tipos de pokémon puedo encontrar?

Eso lo descubrirás por ti mismo. Notarás que cuando pases por lugares donde el agua esté presente encontrarás pokémon de agua, cuando cruces parques o bosques aparecerán del tipo insecto, cuando te alejes de esas zonas estarán esperándote los del tipo roca, etc.

¿Da lo mismo si salgo de día o de noche?

Foto: nxgamers.jp
Foto: nxgamers.jp

Si sales de noche puedes toparte con los pokémon fantasma como Gastly o Gengar, y otros considerado propios de la oscuridad.

¿Cuántos pokémon puedo hallar?

Por ahora solo están disponibles los 150 pokémon que pertenecen a la primera generación y que corresponden a la región de Kanto. Los otros centenares que fueron apareciendo en los mangas, juegos y animes aún no están disponibles, pero es un hecho que tienen que aparecer en un futuro.

¿Se puede luchar?

Foto: nerdreactor.com
Foto: nerdreactor.com

Aunque Pokémon Go no ha sido pensado aún como un juego de luchas, es posible tener enfrentamientos, pero solo en los gimnasios. No puedes retar a tus amigos a un duelo, al menor por ahora, porque se rumorea que en un futuro será una opción disponible.

¿Puedo intercambiar mis pokémon?

Es algo que seguramente se añadirá en la versión oficial a lanzarse a fin de mes.

Foto: neurogadget.net
Foto: neurogadget.net

¿Se puede jugar Pokémon Go en Perú?

Recordemos que Pokémon Go está en fase de prueba, por lo que no todas las zonas del mundo pueden disfrutarlo con total libertad. Los servidores en Latinoamérica fueron habilitados por solo unas horas, y en el caso del Perú, por desgracia solo se pudo jugar durante una hora fluida, ya que luego hubo constantes cortes y baneos temporales.

Por suerte, a fines de julio esta región podrá disfrutarlo tan bien como el primer mundo, por eso, para que no tengas que detenerte en mayores preámbulos, a través de este mapa te damos a conocer los mejores puntos de Lima para pasarla bien con el juego.

En distritos como Miraflores, Barranco, La Molina, Jesús María y Callao se podrá jugar Pokémon Go sin gastar datos móviles gracias a que hay varias zonas con conexión wifi libre.