Las Novedades más Destacadas que trae Android Studio 3.2

Android

Hace unos dias fue lanzado la versión de Android Studio 3.2 específicamente el día Lunes 24 de Septiembre de 2018, fue anunciado en el Blog Oficial de Android Developers, han trabajado en 20 funciones importantes de Android Studio, algunas de las funciones fueron anunciados en su evento Anual Google I/O y en este artículo queremos contarte las novedades más importantes que trae consigo esta versión del programa.

Entre las mejoras de esta versión esta un mejor soporte para el Desarrollo de Aplicaciones con la versión Android Pie 9, herramientas inteligentes para el Desarrollador entre otras, vayamos con las mejoras

Energy Profiler

El rendimiento de la batería del Móvil es muy importante y una preocupación para los usuarios, hay aplicaciones que consumen mucha batería por contar esta con una funcionalidad muy buena pero que hace mucho uso de la batería del móvil.

La nueva funcionalidad Energy Profiler es como un perfil del consumo de Energía que esta haciendo tu aplicación, con esta información puedes optimizar tu aplicación y hacer las correcciones necesarias para que tu aplicación evite desgastar mucho la batería del usuario.

Esta funcionalidad te ofrece estadísticas en tiempo real mediante gráficos estadísticos y para utilizar Energy Profiler debes de usar un dispositivo físico como emulador para tus aplicaciones.

Soporte para Slices

Ahora puedes sacar información de tu aplicación y mostrarla dinámicamente en un nuevo Activity y tambien mostrarla en las sugerencias de Búsqueda de Google o el Asistente de Google, Android Studio cuenta con una plantilla incorporada que te ayuda a crear este función.

Por ejemplo si tienes una aplicación que trabaja con el Clima o la temperatura, puedes mostrar datos por medio de la API Slice Provider como si fuera un informe resumido de tu aplicación en este caso una información de la Temperatura

App Bundle

Ahora Android Studio ahora genera instaladores o APKs con poco peso para los usuarios finales y por ende las descargas del APK en la Google Play son más rápidas. Por su parte Google Play utiliza el nuevo modelo de servicio llamado Dynamic Delivery (Entrega Dinámica) que optimiza la entrega y descarga de APK a los usuarios, en conclusión ambas características unidas hacen que la entrega del instalador de tu aplicación a los usuarios sea más eficaz.

Instantáneas más rápidas en el Emulador

El Emulador en Android Studio 3.2 ha mejorado, ahora te permite crear una captura de pantalla de la pantalla que estas capturando, esto en menos de 2 segundos, puedes guardar o cargar más rápido una captura de pantalla. Usa la tecnología Quickboot que hace más estable esta funcion.

Cuando realices pruebas de tu aplicación con el Emulador de Android Studio podrás pre configurar una captura en el AVD (Android Virtual Device) o Dispositivo Virtual de Android con los ajustes preestablecidos y a la próxima captura de pantalla que hagas lo podrás hacer con la misma configuración creada previamente.

Actualización de IntelliJ

Esta versión de Android Studio trae una versión más actualizada de su Base o Core en que esta desarrollado hablamos de IntelliJ con una nueva versión 2018.1.6 que incluye nuevos botones, opciones, un cambio en el diseño de su Interface y sobre todo mejoras en el análisis de flujo de datos, depuración, inspecciones, anotaciones externas en línea, confirmaciones parciales de Git, Soporte para la ultima versión de Java, entre otras características.

Compatibilidad de Kotlin para Android Pie 9

Ahora el Lenguaje de Programación Kotlin ha sido optimizado para trabajar con Android Pie 9 para que puedas crear aplicaciones de alto rendimiento para esta versión de Android con Kotlin.

Notas

  • Las Novedades mencionadas en es te artículo pueden cambiar en las siguientes versiones de Android Studio.
  • Hasta la fecha de este artículo, estas novedades están disponibles en Android Studio 3.2

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required