Interactuar con la Base de datos solo si hay conexión a Internet

2 minuto(s)

Demo Github

Hace poco estaba viendo en una comunidad de Facebook un requerimiento quizás no muy habitual, pero bueno el cliente le pidió a un miembro de la comunidad que su articulo se publique cuando el sistema se conecte a Internet y mientras este articulo este sin publicarse, me dio curiosidad ayudarlo a resolver su problema. Entonces analizando la situación vi que es un problema de lado del cliente primero y luego de lado del servidor. El proyecto estaba con PHP y MySQL, voy a dar una idea de como se puede manejar este problema en este tutorial. Para ello voy a usar javascript/ajax, primero compruebo si hay conexión a Internet a través de la propiedad navigator.online, si esta conectado a Internet que ejecute un archivo PHP llamado leer.php mediante AJAX, esta tecnologia ajax/javascript nos permite leer el código PHP tal cual, el archivo leer.php contiene instrucciones para conectar a la base de datos y leer los registros luego mostrarlos en pantalla en formato JSON.


En mi vista HTML creo el div ‘mensaje’ para mostrar los resultados.


Eso es todo, en el repositorio Github que esta al inicio del articulo puede ver todo el codigo js, php y html para que no tengas problemas. Ahora yo estoy usando PHP y MySQL, ustedes puede usar otro lenguaje de programación back-end y otra base de datos, no olvidemos que javascript siempre esta presente en todos los navegadores que usamos para conectarnos a internet, ya teniendo esta base pueden elegir con que tecnología acompañar a javascript.

Se me ocurre que tambien se puede usar Node JS y Mongo DB para hacer esta interacción, de ustedes depende todo ello.

Bueno gracias por visitarnos, Por favor Síguenos en nuestras redes sociales, Suscríbete a nuestro canal de Youtube eso nos motiva mucho a seguir adelante y darte buenos contenidos. Nos vemos hasta un próximo tutorial