Facebook Local, la nueva aplicación para conocer eventos

< 1 minuto(s)

Cambio de nombre, pero no de identidad. En el 2016, Facebook dio a conocer la aplicación “Eventos”, cuya finalidad era brindarle al usuario un calendario con actividades que se realizaban en su localidad. No obstante, no tuvo éxito. Por ello, esta compañía relanzó su aplicación denominándola, a partir de ahora, Facebook Local. Esta app, lanzada solo para Estados Unidos, tendrá características distintas a la anterior.

Este lanzamiento busca ser una ayuda para los usuarios con respecto a locales y eventos, permitiendo a las personas conocer nuevos sitios, y actividades cerca de la zona en donde se encuentra. Incluso, si están de viaje. Según se informó, todo está estructurado en categorías.

Fuente: audienciaelectronica.net

Por ahora, la empresa de Mark Zuckerberg no plantea ofrecer publicidad ni destacar eventos. Sin embargo, no se descarta que Facebook pueda buscar otras alternativas. Esto porque propietarios de páginas pueden usar esta alternativa para difundir sus servicios.

Hay que precisar que Facebook cuenta con reseñas, vídeos, comentarios y otros elementos sobre negocios de todo el mundo. Ello permite generar un motor de búsquedas de locales, ya que varios negocios optan por para convocar y hacer públicos sus propios eventos.