F8 Live 2016, Lo que se viene en Facebook los próximos meses

5 minuto(s)

Una de las últimas novedades de Facebook fue su alianza con Samsung en beneficio de la masificación de la realidad virtual. Asimismo, hace una semana lanzó un sistema para describir las fotos subidas en su red social a los usuarios ciegos. Y ahora, ha anunciado lo que se viene en los siguientes meses y que sin duda promete porque tendrá relación directa con la realidad virtual, la inteligencia artificial y una conexión mundial como nunca antes se ha visto.

A continuación contaremos siete novedades (las más resaltantes) anunciadas por la red social más grande del mundo, muchas de ellas presentadas en el evento F8.

1.- Account Kit, un acceso rápido

Al estar acostumbrados cada vez más a lo instantáneo, crecen los deseos de poder hacer las cosas aún más rápido. Ya hasta escribir nuestro correo electrónico y una larga contraseña para que no nos hackeen es una tarea que da flojera, peor aun si tiene que hacerse desde un móvil. Por eso dentro de poco será posible acceder a la cuenta con tan solo poner nuestro número telefónico.

Foto: techcrunch.com
Foto: techcrunch.com

2.- Messenger Bot Store, el chatbot

Ya muchos conocemos la app Messenger que ha reemplazado al popular “inbox” en nuestros smartphones. Pues esto es solo el comienzo, el siguiente paso es un software relacionado con la inteligencia artificial. Se trata de un sistema operativo que podría a todas las aplicaciones existentes en un solo programa ¿eso qué significa? Obviamente, un durísimo golpe al mercado de las aplicaciones donde reinan las tiendas Google Play y App Store.

Foto: www.forbes.com
Foto: www.forbes.com

¿Por qué el término chatbot? Sencillo, esta especie de meta-tienda de aplicaciones encuentre la información que solicites por medio de un mensaje verbal o escrito. Por mencionar algunos ejemplos, puedes preguntar por el pronóstico meteorológico de tu ciudad., el móvil de un taxi en línea, hacer la orden de una deliciosa comida, pedir el correo electrónico de un contacto determinado, la reserva de un boleto, el recordatorio de un cumpleaños, tips para salir de determinada situación incómoda, etc. Todo será respondido acertadamente por asistentes virtuales.

3.- API de Facebook Live

Facebook ahora está apostando por los videos en directo y con ese recurso busca ir mucho más allá de su propia red social. No importa si es desde un dispositivo móvil, un ordenador, un dron, etc. Mark busca que lo que sea que tenga pantalla y acceso a internet pueda permitirte compartir tus videos en vivo, y para eso hasta ya anunció la cámara oficial que tiene por nombre Movi. Así mismo Facebook nos dará la opción de emitir video en vivo desde cualquier dispositivo, solo integrándolo con la API Facebook Live.

Foto www.slashgear.com
Foto www.slashgear.com

Esta cámara cosechó prematuros buenos comentarios en el CES de este año debido a una de sus virtudes, la cual consiste en jugar sin complicaciones con diversos ángulos para generar la sensación de que el usuario cuenta con varias cámaras a la vez. Saldrá a la venta en julio y costará 399 dólares. También se contempla su uso para los servidores de Livestream con el pago de nueve dólares mensuales, pero para Facebook será completamente gratis.

4.- Facebook Surround 360, la cámara de la realidad virtual:

Si bien Facebook ha confiado en Samsung Gear 360 como producto de su alianza con la compañía surcoreana, el líder de la red social demuestra su hambre insaciable como empresario al anunciar su propia cámara para conseguir vídeos capaces de funcionar con gafas de realidad virtual. Para ser precisos no se trata de una sola cámara, sino de un juego de diecisiete de ellas con 4MP cada una. Eso sí, su tecnología y resultados espectaculares empezarán costando treinta mil dólares.

Foto: www.elandroidelibre.com
Foto: www.elandroidelibre.com

5.- Un Vine como foto de perfil:

Desde hace un año es posible usar un clip de hasta siete segundos como foto de perfil, así que en principio no estamos frente a algo nuevo. Sin embargo, la novedad radica es que ahora el usuario podrá conectarse a las demás apps famosas que sirven de redes sociales, como por ejemplo Vine e Instagram, cuyos usuarios publican miles de videos por día, y usarlos para su propio perfil.

Foto: www.engadget.com
Foto: www.engadget.com

6.- Compartir citas instantáneamente:

Compartir las frases de nuestros pensadores y/o personalidades favoritas es una de las actividades más recurrentes en Facebook. Esto se hacía usualmente copiando el texto elegido o publicando un pantallazo del mismo. Ahora todo será mucho más rápido: solo será necesario que se seleccione el texto y aparecerá la opción compartir cita o share quote, a la que deberemos dar clic.

Foto: www.theverge.com
Foto: www.theverge.com

7.- Opción “Guardar en Facebook”:

Desde hace ya buen tiempo cuando uno ve un artículo, video o cualquier otro contenido de interés en la página de inicio, en el muro de un amigo, etc, puede disponer de la opción guardar para leerlo más tarde. El éxito de esta medida ha hecho que los desarrolladores de otras apps y los administradores de páginas web incorporen la opción Guardar en Facebook, con la cual su propio contenido podrá ser leído más tarde en la red de Mark Zuckerberg.

Foto: www.theverge.com
Foto: www.theverge.com

Las Novedades son muchas más, solo estamos mencionando las mas interesantes. Facebook nos trae muchas sorpresas de eso no hay duda.