En Holanda logran producir Huevos sin emitir dióxido de carbono CO2

2 minuto(s)

Una empresa avícola en Holanda aseguró que produjo el primer huevo sostenible, es decir, sin un solo gramo de CO2. Según informó la empresa avícola Kipster, esto ocurrió a partir de energías limpias, gallinas blancas y una alimentación procedente de desechos.

En declaraciones a la agencia EFE, Ruud Zanders, uno de los cofundadores de esta compañía, explicó que invirtieron en un nuevo concepto de granja desde hace tres años. Explicó que la medida tiene como fin que la gallina produzca “el huevo más sostenible del mundo sin que el precio se disparara para el consumidor”. Al respecto, Zanders indica que su granja produce huevos de gallinas que son “más eficientes”, ya que no se necesitan grandes recursos y otras razas de estos animales para producir la misma cantidad de huevos.

Fuente: coccofarm.com

Zanders precisó que tras el proceso de producción, el empaquetado de los huevos se realiza en cajas elaboradas con un material más sostenible que el cartón habitual, y que las mismas se trasladan al centro de distribución de un supermercado que comercializa sus huevos en exclusiva en Holanda.

BENEFICIOS

El uso de energías renovables fue un factor para conseguir este tipo de huevo. Ello permitió una reducción del 90% de las emisiones de CO2 en los huevos, y el restante lo compensan “con inversiones en proyectos de energía solar y reforestación”.

LIMITACIONES

Sin embargo, hay riesgos. Bram Bos, científico de una universidad de ese país, advirtió que el volumen de desechos para alimentar a todas las gallinas ponedoras es mucho más del que hoy está disponible. Es por ello, según refirió, que no se puede pensar en una solución para la producción de huevos de un país.

Fuente: 2.bp.blogspot.com

Otro percance está relacionado a los precios: con un coste de entre 23 y 24 céntimos de euro, los huevos no contaminantes son un 50% más caro que los convencionales.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha mencionado que el sector ganadero es responsable del 14.5% de las emisiones a nivel mundial. Agregó que de esa cifra, solo el 8% procede de la producción de huevos del sector avícola.