Ahora podrás Encender tu Auto desde el Sofa

2 minuto(s)

Cada año los fabricantes de autos presentan en cada motor show lo último en tecnología, vehículos con mejores sistemas de manejo.

Desde series y películas clásicas como el auto fantástico, Batman y el batimovil o el auto del volver al futuro.  Que algunas veces pensamos que no era tan posible tenerlo  pronto en la vida real.

Ahora grandes fabricantes de autos y compañías de comunicaciones y otras firmas tecnológicas desean tener autos inteligentes como kit del auto fantástico.

Según  Kamyar Moinzadeh, CEO de Aribiquity, una compañía de software e ingeniería de Seattle, especializada en rastreo de vehículos y telemática afirma: “El auto se va a convertir en un modo más en la Internet de las cosas”.

onstar
Fuente: www.Onstar.com

La nueva forma de fabricación de autos con tecnología avanzada se conoce como sistema OnStar, que hace buen tiempo Genera Motor viene perfeccionando, este sistema de monitorear vehículos de modo remoto y descargar nuevos sistema operativo es la nueva innovación de la compañía.

Los  autos están  plenamente integrados a la Internet de las cosas -dispositivos de uso diario que pueden enviar y recibir datos, esto podrían ocasionar que sea más cotidiano para los usuarios.

Estos autos que tendrá el sistema conectados, como el Onstar ayudara al conductor de librarse de un de genera motor serán la sensación en los próximos motor show.

gm-cruze-2016-onstar-1
Fuente: www.cherolet.com

Otras marcas como BMW ya cuenta con nuevo dispositivo llamado sistema Alexa, que permitirá  cerrar la puertas del auto y verificar el nivel de la batería desde su casa. Ford motor también tiene pensado introducir este sistema en algunos de sus vehículos para fines de este año.

Esta nueva generación de autos que vendrán con el sistema Onstar de Genera Motor, tiene como objetivo ayudar a los conductores a no perderse y prever cualquier desperfecto del auto, y la segunda generación los autos se podrá conectar con tablet o Smartphone para bajar información del trafico en vivo por streaming o servicios de audio como pandora.

En otras funciones:

En la salud se trata de monitorear a la gente y cómo se comporta”, sostiene Bret Greenstein, vicepresidente para la división Watson de IBM, que trabaja en inteligencia artificial e Internet de las cosas. La concentración del conductor puede evaluarse por una combinación de sensores en el auto, incluyendo monitores acústicos, rastreadores de ojos y dispositivos, según Greenstein. “La velocidad a la que maneja y con qué grado de seguridad nos indican su estado de ánimo y bienestar”, informo.

Los  desafíos tecnológicos entre los sueños digitales y la realidad en el camino, según Chris Penrose, que supervisa el grupo de Internet de las cosas en AT&T. Cuenta que la compañía está trabajando en este tipo con casi 20 marcas diferentes de autos en todo el mundo.