Cuenta Regresiva: Conoce todos los detalles del Samsung Galaxy S8

6 minuto(s)

Cuando Lee Byung-chul fundó su empresa de exportaciones e importaciones en 1938 no tenía idea de que se convertiría en la principal compañía de todo Corea del Sur, representando el 20% de exportaciones y el 17% del PBI en la actualidad. Hoy en día, después de 79 años, la empresa posee sedes en casi todo el mundo y es una de las marcas más influyentes internacionalmente, Samsung marca tendencia en el ámbito tecnológico y se alista para su más grande lanzamiento.

La ausencia de Samsung y su nuevo modelo de celular en el Mobile World Congress 2017 despertó la intriga del público en general, quienes esperaban la presentación definitiva del móvil de la generación Galaxy. Los diseñadores anunciaron que la sorpresa seguiría en espera hasta su lanzamiento; sin embargo, la filtración de imágenes exclusivas y de un video disiparían algunas dudas e interrogantes.

En el siguiente post te contamos sobre las principales características, los principales rumores y detalles del oponente más fuerte del próximo Iphone 8, el esperado Samsung Galaxy S8.

Las características confirmadas

Desde hace meses, Samsung ha guardado bajo 7 llaves los detalles de su nuevo smartphone, sin embargo, ha ido desvelando algunos detalles y los mismos usuarios han confirmado algunas de éstas con las imágenes y el vídeo filtrado. Una de las características más comentadas ha sido sobre la pantalla, la cual a parte de tener una alta definición, tendrá la tecnología Super AMOLED ¿De qué trata esta característica? Pues son pantallas de un material que consume menos energía, revela mejor los colores y la iluminación, da mayor nitidez y son menos gruesas.

Otras características son el tamaño: 5,5 pulgadas y una supuesta resolución de 3840×2160 pixeles. Asimismo contará con el sistema operativo Android 7.1 (el cual es más inteligente, ejecución de actividades con movimientos del celular y sistemas de ayuda más eficaces). La cámara frontal será de 8 megapixeles y la posterior con 12 megapixeles, ambas con autoenfoque y se podrá grabar en HD.

Los principales rumores

Desde la filtración de algunas características de la Samsung Galaxy S8, se lanzaron diversos rumores, de los cuales, los más importantes son: la resolución, el procesador, la batería y  especificaciones de la cámara. Ya hemos entablado las características principales de la pantalla, sin embargo, unas de las sorpresas sería la inclusión de la calidad 4K, la misma de los televisores inteligentes y que ya ha sido presentado por otras marcas en el MWC.

Esta calidad 4K será importante para el uso complementario con la Realidad Virtual que Samsung ya viene invirtiendo. En el caso de el procesador, se habla de los chipsets (el corazón del procesador en pocas palabras), existirán dos chipsets para los Estados Unidos y el resto del mundo. En USA se usará el Snapdragon Octa-Core, que funciona a 3.2 GHz y en otros países será el Exynos 8895 a 3 GHz. Ambos son muy veloces y funcionarán con 4 o 6 GB de RAM

La batería ha sido un misterio, sin embargo, se especula fuertemente que será de 3,250 mH con carga ultrarápida y sería diseñada por LG, además se están tomando precauciones para evitar el fiasco de la Galaxy Note 7.

En cuento a la cámara se habla de que reconocerá el iris del usuario y que tendrá una abertura de hasta 1.7, lo que busca captar fotografías con poca luz y en alta calidad.

¿Cómo será el diseño?

El diseño es básicamente pantalla, pues se ha suprimido el botón central característico de los Samsung, además que posee una curvatura para que encaje en la mano con facilidad. Asimismo contará con sensor de huellas en la parte posterior para resguardar la seguridad y privacidad del usuario. También se podrá utilizar un lapiz óptico que se plantea comprarse por separado.

Por otro lado, se rumorea que habrán dos parlantes de audio con alta calidad de sonido de la tecnología Harman. Asimismo el celular será super resistente al polvo y al agua como sus anteriores versiones.

Pero sin duda, la característica que ha dejado con la intriga a más de uno ha sido la implementación de un cuarto botón en la parte posterior al lado de la cámara y el volumen. Este botón serviría para invocar a la nueva fiel competencia de Siri, la esperada Bixby.

www.elandroidelibre.com

¿Quién es Bixby?

Una de las tendencias tecnológicas para este año es la inteligencia artificial que cada día se hace más presente. Samsung anunció que con su nuevo smartphone implementaría la fiel competencia de los asistentes de voz como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.

La empresa surcoreana declaró que es importante que el nuevo Galaxy S8 presente un asistente capaz de realizar numerosas tareas y actividades del usuario. Asimismo, la empresa se plantea crear más asistentes para sus otros productos como televisores o incluso incursionar en robots inteligentes. Sin embargo, aún quedan dudas, ya que los nuevos Android contarán con el Asistente Google Now, por lo que puede que haya una competencia entre ambos, y finalmente el desplazamiento de uno.

¿Que ventajas tiene ante su antecesora?

Definitivamente hay muchas mejoras frente a la Galaxy S7, por ejemplo la nueva versión cuenta con una mejor resolución: 3840×2160 ante 2560×1440 de la séptima generación. Además de un tamaño más grande 5,5 (3 pulgadas más que la anterior).

En características de la cámara posee un mejor reconocimiento y mejora de pixeles en caso de la cámara frontal (la S8 posee 8 megapixeles mientras que la S7 posee solo 5).

Se proyecta que la batería poseerá carga inalámbrica más rápida y un procesador más rápido, hasta con 70% de mejora ante la Galaxy S7. El almacenamiento será de 128 gigas a diferencia de las 64 gigas de la versión anterior.

https://www.ismag.com

¿Y la competencia?

Samsung en telefonía siempre ha mantenido su influencia en el mercado, sin embargo, otras empresas han tomado ventaja ante los errores de la empresa y han superado incluso sus características de la versión anterior Galaxy S7. El año pasado con el lanzamiento del Iphone 7 y el Huawei Mate 9 se puso en tela de juicio la hegemonía de Samsung; pues diversas empresas y medios catalogaron a la competencia como los más veloces, con mayor rendimiento y capacidad de desarrollo de videojuegos.

Este año son 4 empresas principalmente que amenazan las ventas del nuevo Samsung Galaxy S8:

Apple con el Iphone 8: A casi vísperas de los 10 años de emisión del primer Iphone, la empresa tiene planeado repotenciar el procesador y mejorar el diseño para su lanzamiento en setiembre

LG y Huawei: Ambas siendo una oferta más barata ofrecen una gran calidad y un mejor rendimiento. Las dos empresas lanzaron sus smartphones en el MCW: El LG G6 y el Huawei P10. Estos celulares cuentan con cámaras duales en la parte posterior y alta resolución.

Xiaomi: La empresa que cada vez más gana más usuarios lanzará su celular Xiaomi Mi6 en abril.

Precio y lanzamiento

La compañía ha anunciado en el Mobile World Congress que lanzará oficialmente su producto el 29 de marzo. Con respecto al precio solo queda esperar, sin embargo, se estima que sería alrededor de 600 dólares como mínimo y 850 como máximo.