Crear una web con CSS 3 Flexbox

4 minuto(s)

Demo Github

Las Cajas flexibles o FlexBox, es un nuevo modo de maquetar una Web o Aplicación Web. Quizás Años atrás existía esta propiedad pero CSS3 lo llevo a otro nivel. Flexbox es una manera mas sencilla de hacer responsive nuestro diseño mediante bloques, tambien podemos retener estructuras de bloques en linea sin que pierdan su forma. En esta oportunidad les mostrare como crear una pagina web con esta interesante tecnología.

Debemos considerar que:


Según la W3C la propiedad Flexbox de CSS3 es soportado por las siguientes versiones de Navegadores:

Aclarado este punto, podemos proceder con el tutorial, primero voy a crear mi vista html para visualizar el resultado

HTML

Creamos la siguiente estructura:


Ahora creamos las propiedades CSS, las cuales aplicaremos a nuestra vista html:

CSS

En los comentarios explico para que sirve cada propiedad flex:


Por ultimo agregamos la siguiente etiqueta entre las etiquetas <head></head> esta etiqueta da la funcionalidad de que el contenido se adapte a la ventana del dispositivo


Es una manera muy sencilla de hacer adaptable a cualquier dispositivo nuestra Página web, si vamos a trabajar un proyecto entero con Flexbox es mejor usar un Framework ya que hacer todo manualmente nos demandaría mucho tiempo, eso depende de uno. Un buen Framework o marco de trabajo es:
Flexboxgrid.

Nota(s)

  • Algunos de los pasos mencionados pueden variar en futuras versiones de CSS, esto no depende de nosotros si no de los desarrolladores que dan soporte a CSS y cambian las funciones y las opciones mencionadas.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.