Como Instalar la Interfaz de Comandos Angular CLI y más detalles

3 minuto(s)

Si estas empezando con Angular JS, es muy importante tener las herramientas necesarias para que tu desarrollo con este genial Framework Javascript sea óptimo, existen muchas herramientas que te puede ayudar a trabajar de manera productiva en Angular JS, una de estas es la Interfaz de Comandos Angular CLI, que te provee de un conjunto de comandos desarrollados específicamente para trabajar en Angular JS, en este artículo te explicaremos como instalar esta interfaz y otros detalles, vayamos con el artículo.

Para que puedas continuar, debes de tener instalado Node JS en tu PC, si no lo tienes instalado te recomendamos leer nuestro artículo Que es y Como instalar Node JS y luego continua con este tutorial.

Que es Angular CLI ?

Angular CLI es un conjunto de comandos que sirve para trabajar de manera más rápida y productiva dentro de tus proyectos con Angular JS, cuando ejecutas un comando de Angular en tu consola de comandos sin haber instalado o desplegado Angular CLI, te va mostrar errores en la consola indicando que tal comando no existe, esto es porque no tienes instalado Angular CLI.

Entonces instalar o desplegar Angular CLI en tu consola de comandos es casi obligatorio, así cada comando que ejecutes en Angular JS funcionará sin problemas.

Desplegar Angular CLI

Bien como Angular CLI aplica a todos los proyectos que desarrolles con Angular, lo recomendable es que despliegues Angular CLI de manera Global, para instalarlo de manera global ejecuta el siguiente comando en tu consola de comandos


Con esto ya debes de tener instalado los comandos necesarios para trabajar con Angular JS.

Ahora si deseas crear un proyecto nuevo en angular solo ejecuta lo siguiente en tu consola de comandos


Procura no ponerle caracteres extraños al nombre de tu proyecto ya que te puede dar errores.

Comando Indispensables

Ahora que ya tienes soporte para los comandos de Angular, vamos a compartir contigo una lista de comandos que son muy importantes en Angular JS

ng serve

Este comando levanta o inicia el servidor de pruebas de Angular JS.

ng build –prod

Este comando compila tu proyecto y lo pasa de la versión de Desarrollo a la versión de Producción, lista para publicarlo.

ng generate

Por medio de este comando puedes crear módulos, clases, componentes, etc. en Angular JS, por ejemplo si deseas crear un módulo deberás ejecutar el siguiente comando


ng update

A través de este comando puedes actualizar a la última versión de Angular CLI o el Core de Angular entre otros.

 

Existen otros comandos pero, creemos que estos son los más importantes que debes tener en consideración.

Nota

Los comandos mencionados en este artículo pueden cambiar en futuras versiones de Angular JS, recuerda que los ingenieros que dan soporte a Angular JS, suelen cambiar para mejorar el Frameworks y sus herramientas como Angular CLI.

Si deseas saber sobre más comandos y otros detalles, puedes ingresar a la página oficial de Angular CLI.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.