Cómo crear el Tweet Perfecto

2 minuto(s)

Muchas son las reglas o consejos a seguir en Twitter al momento de crear un Tweet.  Por eso, en este post de Collective Cloud hemos querido resumir aquí los puntos más importantes para conseguir un tweet de calidad, y lograr más posibilidades de ser leído  y compartido  por tus seguidores en esta red social del pajarito azul.

Usar menos de 100 caracteres

Lo primero que debes considerar es que el limite no es 140, sino 100 (  Y si es mucho menos, podría funcionar mejor ) Así que trata de ajustar tus tweets dentro de ese marco. Además esto te permitirá dejar espacio para los comentarios de tus seguidores

Usa hashtag relacionados

Usa no más de 2 o 3 Hashtag, procura usar hashtag con sentido, simples y fácil de ser buscados. Por ejemplo #GoogleAdwords #AmoApple. Previamente te recomiendo hacer una investigación rápida en el mismo buscador de twitter para evaluar que tanto impacto ha tenido el hashtag que tienes en mente en fechas anteriores.

Usa acortadores
Para reducir el tamaño del mensaje y aprovechar mejor el limite de caracteres, prueba usar acortadores de url, como Goo.gl , Bit.ly , Ow.ly , etc. Estos acortadores también cumplen de medir los clics y otras datas demográficas de los usuarios que pincharon tu enlace. Personalmente te sugiero Bitly.

Fuente: 40defiebre.com

Incluye imagen

Logra mayor visibilidad, agregando también imágenes a tu tweet, las medida recomendada es de 1024 x 512px. Aquí te dejamos un ejemplo de como luce un tweet con imagen frente a un tweet sin imagen.

Fuente:gestionar-facil.com

Incluye enlaces:

Usa los acortadores de url para incluir enlaces y tu tweet tendrá 3 veces más posibilidades de ser compartido.

Uso de Emoticones

Este no es obligatorio, pero te ayudaría a aumentar mucho tu visibilidad y por ende también a que más gente te comparta. Sin embargo procura no abusar de él y lucir natural.

Espero que les haya sido útil este post para lograr que su tweet sea más relevante, recuerden que siempre debemos medir cada acción que realizamos en digital para poder ser optimizable. Aquí les dejamos también un video complementario con más ideas de cómo crear un tweet de calidad.