Chinos sorprenden con nuevo vehículo de transporte inteligente

2 minuto(s)

Los chinos siempre nos sorprenden con sus inventos, demostrando estar a la vanguardia y con las últimas tendencias en cuanto a tecnologías digitales, y esta vez no fue la excepción. Ante el incesante caos vehicular y la falta de transporte que se vive en muchas de sus ciudades, la empresa China Railway Stock Company (CRRC) ha creado lo que podría ser la solución a estos problemas en China. El primer Smart Bus o también denominado Autonomous Rail Rapid Transit (ART). Se trata, nada más y nada menos, que de una especia de tranvía en versión del siglo XXI.

Fuente: wangcyber.com

El ART es un vehículo con la capacidad de analizar las dimensiones de las carreteras y planificar su propia ruta a través de una pista de líneas pintadas en el camino. Es decir, en lugar de circular sobre rieles, se desplaza por líneas blancas pintadas en el suelo que hacen las veces de vías virtuales.

Fuente: inhabitat.com

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART) mide aproximadamente 30 metros de largo y tiene una capacidad para 307 pasajeros en sus tres vagones, aunque también fue diseñado para que puedan agregar o disminuir el número de vagones a conciencia. Pesa 48 toneladas y, a pesar de su tamaño, se alimenta de un motor eléctrico con 25 kilómetros de autonomía con una sola carga. Su velocidad punta es de 70 kilómetros por hora. La idea es que cada vez que llegue a una estación pueda cargar sus baterías.

Fuente: www.curbed.com

La principal ventaja de este vehículo, frente a otros sistemas de transporte, es que la inversión en infraestructura es menor. Mientras que construir un kilómetro de una vía de metro podría llegar a costar 102 millones de dólares; un bus ART de longitud estándar costaría 2 millones de dólares, según el informe brindado por la prensa estatal china Xinhua.

Fuente: www.curbed.com

Este vehículo ya fue presentado y probado con la presencia de un conductor (para mayor seguridad) en un circuito construido en la ciudad china de Zhuzhou, en la provincia de Hunan y puede recorrer 25 km tras 10 minutos de carga en las baterías. La primera línea de ART será construida en la ciudad china de Zhuzhou, donde esperan comenzar sus operaciones para el año 2018.