Chat por Bluetooth para personas con condiciones sensoriales

2 minuto(s)

Unos investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripcion (CESyA) han logrado desarrollar Blappy, una aplicación que permite a comunicación chat vía bluetooth entre dos personas con diversidad funcional.

Esta aplicación “Blappy” es exclusivamente para teléfonos inteligentes y está desarrollada para posibilitar una comunicación ágil entre personas con discapacidad visual y/o auditiva. Ayuda a convertir mensajes de voz en texto y viceversa, además de incluir imágenes en alto contraste, la posibilidad de realizar zoom en la pantalla y resultar compatible con el servicio de accesibilidad talkback.

Para poder usar el servicio, basta con tener instalada la app en dos terminales dentro de un rango de 30 metros en un entorno cerrado de bluetooth. Una vez registrado el usuario, existen dos maneras de enviar mensajes: por reconocedor de voz o por teclado.

https://phys.org/

Esta aplicación resulta de mucho interés para un gran número de usuarios, está disponible en cuatro idiomas, castellano, francés, inglés y portugués, pero gracias a su avanzada tecnología permite traducir conversamos a todos los idiomas que detecta el servicio de Google Translator.

Hoy se encuentra disponible para móviles con sistema operativo Android y ponerla en acción solo se debe descargar la app y habilitar el bluetooth para concertarse con otro teléfono Smart que también tenga instalada la app.

blappy.cesya.es

Para los amantes de Apple, tranquilos, los desarrolladores ya andan trabajando en una versión para plataformas iOS, ya pronto estará disponible.

Realmente esta iniciativa es una apuesta por la accesibilidad de todos y para todos, es un ejemplo de transferencia de tecnología al servicio de las necesidades sociales, con un diseño accesible para todos.