Apps para comer sano y hacer ejercicios.

3 minuto(s)

Los avances tecnológicos y el confort que estos ofrecen tienen un efecto negativo: el sedentarismo y la mala alimentación. Sin embargo, es la misma tecnología la que nos puede ayudar a combatirlo eficientemente si le añadimos fuerza de voluntad. A continuación te presentaremos aplicaciones que te permitirán controlar lo que comes y que además te ayudarán a mantener un buen ritmo de ejercicio físico.

 1- HIIT Intervalo de entrenamiento:

Se trata de un temporizador para hacer ciclos de ejercicios de alta intensidad. La estrategia consiste en intercalar periodos de ejercicio agresivo con otros más livianos durante unos nueve o veinte minutos, dependiendo de la resistencia el usuario. Este método ayuda a una mejor recuperación, capacidad atlética, metabolismo y quema de grasas.

gfhghfg

2- Nutrialerta:

Fue desarrollada por la Fundación Internacional del Corazón de Argentina. Su función consiste en indicarte si los alimentos que consumes están dentro de los parámetros establecidos, te alerta sobre grasas trans, colesterol alto y demás excesos que pueda haber por medio de un termómetro. Por ejemplo, si muestra color verde, el producto tiene 0 gr de grasas trans; si amarillo, significa que entre 0gr y 0,55 gr; y si rojo, es que tiene más de 0,56 gr. Si ese es el caso, significa que estarías consumiendo un excedente del 25% del consumo máximo permitido.

hhhhhlo-1

3- Contador de Calorías:

Este tipo de aplicaciones son de las más conocidas al encargarse de darte un registro de cuántas calorías tiene lo que piensas llevarte a la boca. No solo eso, también te indica cuántas estas quemando tras la actividad física que hagas diariamente como el simple caminar, correr o manejar bicicleta. Es la combinación perfecta para mantener un equilibrio diario.

jhkjhkjhkhjkhj

4- BMI:

Aplicativo que mide el índice de grasa corporal y el consumo calórico para que sepas tus condiciones y cuides mejor tu estilo de vida. Si los valores que te brinda son buenos o malos dependerán de tu edad, género y peso.  También se encarga de medir ciertas partes de tu cuerpo para evitar concentraciones de grasa específicas, como por ejemplo en la cintura.

fghfjhjghjnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

5- Diet Assistant:

Si necesitas una dieta personalizada y con una enorme variedad que contemple incluso una vida vegetariana., esta es la herramienta indicada que te servirá de gran ayuda en el supermercado y en la cocina. A parte de darte buenas sugerencias de dietas, también cuenta con funciones como medir tu grasa corporal, decirte cuántas calorías tiene lo que consumes, brindarte tips para una correcta rutina de ejercicios y perdida de peso, etc.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Ya no hay excusa para no cuidar de tu cuerpo. Acá tienes una aplicación para ver tu condición física actual, controlar lo que comes, planear una estrategia de dieta y ejercicios, medir el esfuerzo que haces, e incluso una que agrupa todas las funciones. Solo añade fuerza de voluntad a esas opciones y obtendrás cambios favorables que elevarán tu nivel de vida.