A la puerta de tu casa: 5 aplicaciones para pedir delivery de comida en el Perú

4 minuto(s)

En estas fechas es usual olvidarse una cita, una reunión en casa o un compromiso familiar ¿Qué hacer con los familiares, amigos o tu pareja? ¿Un café, un sandwich o tal vez unas galletas? De hecho que la mejor opción es un verdadero menú. Para ello, diversas empresas han ideado un plan al alcance de tus manos, a través de aplicaciones móviles ahora puedes acceder a toda la carta de un restaurante, y lo mejor de todo,  tendrás la comida en la puerta de tu casa.

El delivery es un servicio que en los últimos años ha tomado consistencia, diversas empresas del sector de alimentos y entre otros han optado por este modo que no ha podido escaparse del medio más imperante del siglo: la internet. Pero sin duda alguna la mejor plataforma es la de los smarthphones, por ello, te contamos sobre las cinco aplicaciones que puedes descargar en tu móvil y que te facilitarán la vida, y sobretodo te quitarán el hambre.

LimaDelivery: La carta más completa

Si eres una persona indecisa al momento de saber que comer o simplemente quieres ver las grandes ofertas o combos que proporcionan los populares restaurantes de Lima, esta aplicación es ideal para ti. Lima Delivery es una app que ofrece una gran gama de restaurantes (más que 500) y a su vez diversos platos de comidas.

Actualmente es la aplicación que lidera en el mercado peruano en lo que se trata de comida; posee un crecimiento constante en sus usuarios (más de 150 mil) y cada vez va innovando en la mejora de su diseño. Incluye localización GPS, una cobertura a todo el país y opciones de chat para consultas.

El servicio pertenece a la marca  ClickDelivery, que también radica en países como Colombia, Ecuador y Argentina; y esta a su vez esta afiliada al holding internacional Delivery Hero, líder mundial en delivery de comida. El country manager, Santiago Antúnez de Mayolo afirma que este mercado crece entre un 30 y 40% cada año.

La mejor opción dentro del mercado debido por su variedad y accesibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=7YkrXQnoMqA

Bembos: Hamburguesas al touch

Cuando quieres quitarte el hambre de un solo bocado, una hamburguesa sería la mejor alternativa. La cadena de hamburguesas más grande del Perú, parte del Grupo Intercorp, ha desarrollado una aplicación de delivery de sus productos siendo la primera en el Perú.

Bembos realizaba delivery a través de llamadas telefónicas a sus clientes; sin embargo, esto le originaba errores en la entrega del producto y una demora manual del personal. En el 2015, la empresa optó por unirse a la plataforma móvil y a través de Mambo, una desarrolladora de aplicaciones, lanzaron la app que ofrece un pago por tarjeta VISA o Mastercard y que puede notificarte de las promociones.

sin-titulo-91

Lima Orgánica: La apuesta por lo saludable

En la capital del Perú cada vez es más frecuente que los ciudadanos se inclinen hacía la comida sana debido a los grandes beneficios que brinda. Pero ¿Dónde ubicar un buen restaurante o checkear la carta? Lima Orgánica tiene la respuesta.

El fundador Lucho Carbajal creo la comunidad web Lima Orgánica basándose en su interés por la comida dietética y su entrenamiento, a partir de ello, se origina una multitudinaria demanda de personas que buscan una alternativa diferente al tradicional fastfood.

Lima Orgánica apuesta por una oferta nutritiva que promocione nuevas ideas y propuestas en el mercado; en su aplicación ofrece el perfil de tiendas, ferias y restaurantes que se encuentren cerca a tu hogar, ahí podrás observar la dirección, teléfono, productos, servicios de cada marca (hay más de 80 afiliadas hasta la actualidad). El delivery no es propio de la app, pero te detalla que restaurantes si incluyen este servicio  y su información.

lima-organica-lanza-app-para-i-png_604x0
diariocorreo.pe

Mr Sushi: Un menú enrrollado

¿Eres amante de  la comida japonesa? Esta oferta sin duda encantará a tu paladar. La marca Mr Sushi ofrece su gran carta al público limeño con el servicio de delivery. La aplicación cuenta con un gran dinamismo y geolocalización, pertenece a la cadena de ClickDelivery y promete ser tu ideal compañía en tus antojos.

Chifa Express: Arroz, Siyau y tallarín al deslizar

El clásico arroz chaufa, aeropuerto o sopa wantán no pueden faltar en tu mesa y que mejor que poder pedirlo desde de tu celular. La marca Chifa Express ofrece su carta a través de su aplicación móvil y cuenta con numerosas sedes en la ciudad de Lima, a diferencia de Mr Sushi, ambas pertenecientes a la misma cadena. Asimismo, la marca también pertenece a la oferta de ClickDelivery, o como se conoce en el Perú: LimaDelivery.

Parece que el LimaDelivery es la plataforma líder del mercado y que ya cuenta con dos subaplicaciones como Chifa Express y Mr Sushi, lo cual dificulta al desarrollo de otras apps en la oferta de PlayStore, aplicaciones de poco impacto como Mikhuna no cubren con las expectativas del público.

EL PLUS

MESA 24/7 : Reserva lo mejor

Pedro Callirgos desarrolló una aplicación denominada Mesa 24/7, la cual tiene como objetivo brindarte los mejores restaurantes y de esta forma poder hacer una reservación las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Puedes acumular puntos y ganar dinero a través de estos. Un lujo gastronómico.

https://www.lgmobile.cl/
https://www.lgmobile.cl/

Finalmente

El equipo de CollectiveCloudPerú agradece la fidelidad de los lectores en este 2016 y les desea un venturos nuevo año 2017, un nuevo comienzo, con nuevos adelantos, nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevas experiencias.