7 Plataformas para subir archivos a la nube

4 minuto(s)

“La nube” es una metáfora en el mundo del internet para referirse al almacenamiento de archivos en un lugar remoto ajeno a tu ordenador, pero al cual puedes acceder desde él o desde otro dispositivo móvil con un plan de datos o wi-fi. Por razones que no es necesario enumerar se trata de una herramienta bastante útil y con varias ventajas por sobre una memoria interna o externa. Aquí te enseñamos qué servicios puedes usar al respecto.

1- Onedrive:

Es quizá uno de los servicios de almacenamiento externo más conocidos y usados. Trabaja directamente con hotmail, es decir, sí tienes una cuenta en dicho servidor, por defecto puedes aprovechar Onedrive empleando el mismo correo y contraseña. Puedes almacenar archivos de gran tamaño, incluso de gigas, pero ten presente que el tiempo de subida dependerá de qué tanto peso quieras almacenar y también de la velocidad de tu conexión.

Foto:
Foto: thewindowsclub.com

2-Dropbox:

Sin lugar a dudas en el que goza de mayor reputación y uso entre los usuarios. Es muy fácil de usar, cuenta con una interfaz limpia y se puede acceder a él desde varios dispositivos como Android, Blackberry, Mac OS X, Windows, Linux, Kindle Fire y iOS. Asimismo, es posible que amplíes tu espacio disponible vinculando tu cuenta a ciertos equipos iOS o Android e invitando a tus amigos a usar el servicio.

Foto: escueladigital.pe
Foto: escueladigital.pe

3- Google Drive:

Es bastante usado en el mundo empresarial y ofrece gratis unos 15 GB de almacenamiento gratuito, el que automática se duplica una vez que te vuelves usuario de Google Apps. Al igual que otros servicios del rubro, este te permite crear carpetas, documentos, presentaciones, hojas de cálculos, dibujos, entre otras. Está disponible para Chrome, Windows, iOS , Android, PC y MAC.

Foto: www.rauldiego.es
Foto: www.rauldiego.es

4- Mega:

Desde sus inicios supo cómo atraer usuarios a causa de su espacio disponible gratis, el cual es de 50GB, una cantidad que nadie en su sano juicio podría rechazar. Tiene disponibilidad para iPhone, Android, Blackberry y claro también para uso de escritorio. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, además de encriptar por defecto todos los archivos.

Foto: www.pcworld.com
Foto: www.pcworld.com

5- Box:

Está dedicado principalmente a empresas aunque no es tan popular, y desde que te registras te da un espacio gratis de 10 GB. Al igual que Dropbox, puedes subir archivos desde una computadora personal y también dispositivos móviles, con la notable excepción de una MAC, pero se espera que en algún momento no muy lejano esta limitación desaparezca.

Foto: www.pcworld.com
Foto: www.pcworld.com

6- JumpTuit:

No es tan conocido pero su sencillez como sistema te puede enganchar desde un primer momento. Al no formar parte de un coloso de Internet como es Google o Hotmail, no tienes que realizar ningún movimiento (como invitar amigos o volverte usuario de otro servicio) para conseguir más espacio. Por defecto tienes 30GB disponibles para subir lo que quieras. Asimismo, puedes usarlo desde sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS X; además de dispositivos móviles pertenecientes a iOS y Android.

Foto: www.cnet.com
Foto: www.cnet.com

7- Amazon Cloud Drive:

Era obvio que este otro grande no aceptaría estar fuera de los servicios en la nube. Aquí no destaca tanto la cantidad, pues apenas ofrece 5GB gratuitos sin opción a poder aumentarlos por ningún medio. Sin embargo, es notable en cuanto a su integración con otros aplicativos, extensiones y una interfaz brillante. Funciona en Windows, Mac, iOS, Android y en cientos de extensiones y sitios web.

Foto: www.geeksnack.com
Foto: www.geeksnack.com

Si eres de los que tiene muchas precauciones para todo, recuerda que no basta con que tengas copias de seguridad de tus archivos y distintas memorias externas, con la nube tendrás lo que será quizá tu backup más valioso. Aprovéchalo con cualquiera de estas herramientas.