Del Rey de Redes al Rey de Series: Conoce sobre el nuevo contenido que tendrá Facebook

5 minuto(s)

Ser la red social más usada e influyente del mundo requiere una gran responsabilidad y compromiso con el usuario, y ello lo ha comprendido muy bien el CEO Mark Zuckerberg, quien cada mes trae una novedad e innovación a la popular red de redes: Facebook. Cada día son más los usuarios quienes deciden publicar una foto en su historia o realizar una trasmisión en vivo. Y es que el desarrollo de estas nuevas funcionalidades tomadas de la competencia a fortalecido más el servicio de entretenimiento, y a sus vez, la hegemonía de la plataforma.

Reciéntemente Mina Lefevre, una importante ejecutiva de MTV, ha anunciado haber sido contratada por Facebook para crear contenido audiovisual para la nueva programación televisiva de la red social. Esto ha provocado diversos rumores que mencionan que la plataforma estaría contratando a diversos productores para iniciar su propia compañía  streaming multimedia, similar a Netflix.

En el siguiente post te contamos en qué consistirá este nuevo contenido, los posibles shows y su futuro.

lopezdoriga.com

¿En qué consiste esta novedad?

Facebook gana más de 5 mil millones por año y esto se debe a la gran cantidad de publicidad que se muestra y se consume; por tal razón, el fundador y su equipo decidieron animarse a innovar con no solo vender vídeos de diversos usuarios, sino de ofrecer un propio contenido. Entonces, se decidió crear propios shows que contengan originalidad.

Estos shows serán especialmente programas y series, similares a la compañía Netflix. Existirá una gran oferta de contenido y se plantea mostrarlo en la red social en la sección de noticias, pero que dirigirá posteriormente a otra sección más específica. Aún no se ha especificado sobre los costos por acceder a la programación o si esta será gratuita e incluirá publicidad en sí misma, pero definitivamente podría ser la fiel competencia de Netflix y otros portales como Amazon.

Pero ¿Quién es Mina Lefevre?

Mina Lefevre fue el as bajo la manga de MTV. Desde la creación del canal de música estadounidense, su transformación fue radical, desde la emisión de vídeos musicales hasta la propia producción de series y películas dirigidas al sector juvenil. Entonces mantener al público pegado al televisor no ha sido fácil, por ello la creatividad y originalidad de los shows ha sido fundamental, es por eso que durante los últimos años se contrató a Lefevre.

La ejecutiva inició su trabajo televisivo en ABC Family donde trabajó en series como “Pretty Little Liars”, después trabajó en Fox Family, pero su éxito comenzaría en el 2013 al formar parte de MTV, en aquel año su papel como directora de desarrollo de guiones fue crucial, ya que se emitieron los principales shows con grandes alcances de rating. Finalmente en el 2015, asumiría la vicepresidencia del desarrollo de guiones, tras la salida de de Susanne Daniels.

https://www.thedailytelevision.com

Entonces ¿Cuál es el posible contenido?

Con el mando de Mina Lefevre, las expectativas son altas, pero a la vez insuficientes. Netflix posee grandes series como Stranger Things, Orange is the New Black, Narcos, entre otros, mientas que Amazon tiene a Mozart in the Jungle; todas las anteriores son una gran competencia inclusive para Facebook y poseen una audiencia consolidada.

Mina se ha caracterizado por producir historias dedicadas a la familia y especialmente al sector juvenil como Awkward, Scream, Teen Wolf, Faking it, estas series son del género comedia, terror, romance, ciencia ficción; pero ¿Serán suficiente para derribar a la hegemónica programación de Netflix? Sin duda alguna, se requerirá más que vampiros y asesinos en serie para derrotar al Demogorgon de Stranger Things y a Pablo Escobar de Narcos. Solo queda esperar.

¿Y cómo se encuentra la competencia?

La pregunta se orienta si es que es buen momento para que Facebook incursiones en el sector streaming, la respuesta depende del contenido, pues si bien es cierto, Facebook ya alberga un gran sector, no le sería difícil introducirlo a su programación. Por el momento, Netflix es la empresa líder en el mundo con 83 millones de suscriptores y es la plataforma preferida de los usuarios; además cabe recalcar que su inversiones en series ha incrementado hasta llegar a más de los 5 millones de dólares para este año.

Otros candidatos no llegan a pisarle los talones a la plataforma líder, pero han escalado un sector en los Estados Unidos, se encuentra Hulu, que es la más pequeña entre las medianas como Amazon y HBO Now, ambas a pesar de contar con grandes series como Mr. Robot y Game of Thrones respectivamente, aún no pueden superar a la gigante y producen pocas series al año.

 

Los nuevos avances de multimedia en Facebook

Facebook para brindar un contenido original primero se ha comprometido en mejorar sus características de streaming, transmisiones en vivo y desarrollo de su app. Primero, se anunció que se crearía una aplicación para los televisores inteligentes (SmartTV) y estarán disponibles en Fire TV en los próximos días para Smart TVs de Samsung y Apple TV. De esta forma se podrá disfrutar en vivo diversos contenidos compartidos en la red social; al igual que realizar comentarios y reacciones

Por otro lado, la red social también transmitirá eventos importantes en vivo, como olimpiadas, campeonatos, partidos de fútbol y otros en convenio con canales de televisión. Además se adecuará la sección de noticias para resaltar las más importantes y mejorar la reproducción de videos.

www.unocero.com

Las nuevas inversiones de Facebook

Facebook ya ha logrado derrotar a su competencia o simplemente comprarla, ha acabado con MySpace y sus similares, ha superado a Twitter, ha comprado a Instagram y reciéntemente ha desplazado a Snapchat. Actualmente se ha propuesto competir con Netflix, pero aún queda su principal rival: Google.

Sin embargo, no es a Google, quien busca superar, sino a su plataforma Youtube. Es por ello, que se ha anunciado que Facebook tendría planeado realizar acuerdos con sellos discográficos para permitir emitir videos musicales en la red social, de esta forma se buscaría una mayor difusión de la música y mayores ingresos en publicidad. A pesar de que solo son conversaciones por ahora, podría ser un golpe bajo para la plataforma más usada de vídeos e inclusive podría perjudicar a Spotify.

¿Cuándo se estrenará el nuevo contenido de Facebook?

Actualmente solo se ha confirmado las nueva plataforma y bajo quién estará el cargo de los guiones, posiblemente en los siguientes meses se hagan mayores anuncios sobre esta novedad y más detalles que por supuesto nos enteraremos, por qué al final de cuentas, hablamos del medio de comunicación imperante de la internet.