5 Servidores VPS Profesionales que Soportan Node JS

Servidores

Si deseas pasar tu proyecto hecho en Node JS de desarrollo a Producción, es importante que conozcas que servidores profesionales VPS soportan el despliegue o deployment de Node JS sin ser estafados o te ocasionen un problema cuando este tu proyecto en línea, en este artículo te vamos a compartir una lista de 5 servidores VPS Profesionales de Pago que puedes contratar para tu proyecto creado con Node JS.

Antes de empezar con la lista vamos a explicarte rápidamente que es un VPS.

Que es un VPS ?

Las iniciales VPS se encuentran en inglés y significa Virtual Private Server que en español seria Servidor Privado Virtual, un VPS es como su nombre lo dice un entorno privado o hosting privado en donde puedes alojar uno o muchos proyectos, este servidor privado cuenta con una IP fija asignada exclusivamente a tu cuenta de  hosting, lo mejor de un VPS es que nos permiten instalar cualquier distribución que necesites, como Node JS, Ruby on Rails, Java y base de datos como Mongo DB, Redis DB, etc.

Un VPS nos permite usar las tecnologías más avanzadas y profesionales del medio, a diferencia de un hosting común solo te permiten PHP, MySQL, en algunos casos Python, pero nada más, el costo de un servidor VPS puede ser un pago mensual. También recalcar que las capacidades en cuanto a Hardware de los servidores VPS suelen ser muy altas, cuentan con mucha memoria desde 8 GB RAM a más, procesadores de muchos núcleos, espacios en disco desde 1TB en adelante, en otro artículo te explicaremos más a fondo sobre los VPS, en este artículo queremos mas que nada compartir una lista de servidores VPS que soportan Node JS.

Si quieres saber más a Fondo sobre un VPS te recomendamos Leer nuestro artículo Que es un Servidor VPS y más detalles y estés mejor empapado con toda la información referente a este tipo de servidores.

Servidores que soportan Node JS

En la lisa a continuación quizas ya se te haga familiar algunas empresas que ofrecen VPS, pero los nuevos desarrolladores tambien necesitan aprender sobre ellos, esta lista es pensada para ellos y para los que requieran esta información, vamos con la lista a continuación

Amazon Web Services (AWS)

URL: Visitar

Quizás uno de los mejores servidores VPS hasta la fecha de este artículo, creado por la empresa Amazon, nos brinda soporte para desplegar en sus servidores proyectos hechos con Node JS, puedes trabajar tu proyecto en Node JS junto con AWS Elastic Beanstalk y gestionar la base de datos con Dynamo DB, cuando creas una aplicación de muestra se crea con Express y una base de datos No SQL.

Con Elastic Beanstalk solo tienes que cargar tu código al servidor y este se encargará de administrar automáticamente la implementación del proyecto en el servidor. Si necesitas más información sobre este servicio, ingresa a su URL.

 

Google Cloud

URL: Visitar

Despues de AWS, Google Cloud es otra de las mejores apuestas para montar tus proyectos hechos con Node JS, con la garantía de Google, este VPS nos permite mejorar y hacer crecer tu proyecto escalablemente con el conjunto de herramientas que tiene. Te permite usar base de datos Relacionales y No Relacionales (Por ejemplo MySQL o Mongo DB), por otro lado nos ofrece montar aplicaciones para análisis Big Data de tu proyecto, cuenta con Kubernetes Engine para correr tu proyecto Node JS con potentes contenedores, cuenta tambien con potentes Máquinas Virtuales y muchas funciones Cloud. Si necesitas más información sobre este servicio, ingresa a su URL.

Heroku

URL: Visitar

Quizas uno de los primeros en dar un soporte genial para desplegar Node JS en sus servidores, nos ofrecen una cuenta gratuita con limitaciones, si consumes más recursos de los permitidos en la cuenta gratuita, tendrás que pagar para que no cierren tu aplicación. Trabaja con el Heroku CLI una entorno de comandos para que puedas gestionar tus aplicaciones de manera práctica y rápida. Cuando crear una cuenta nueva te crear un aplicación con Node JS de muestra con el código Estándar para que tu aplicación pueda correr sin problemas en sus servidores. Si necesitas más información sobre este servicio, ingresa a su URL.

Digital Ocean

URL: Visitar

En cuanto a precios es uno de los mejores, hasta la fecha de este artículo puedes contratar este servicio VPS desde $5 por mes y tendras un servidor privado para montar Node JS con 1Gb de memoria RAM, 1 CPU exclusivo para tu proyecto, 25 GB de espacio en disco, 1 TB de transferencia mensual, etc.

Puedes instalar soporte para Node JS y una base de datos que desees desde 0 ya que te te ofrecen un espacio vacío para que puedas gestionarlo a tu antojo, es recomendable tener conocimiento en administración de servidores en la Nube para poder trabajar sin problemas en su plataforma. Te ofrecen soporte para servidores con sistemas operativos Windows y Linux.

Si necesitas más información sobre este servicio, ingresa a su URL.

Microsoft Azure

URL: Visitar

Con el Respaldo de Microsoft líder mundial en desarrollo de Software, lanzo su apuesta para dar soporte VPS a sus clientes, cuentan con un código de ejemplo para desplegar Node JS y no hacerte muchos problemas, nos bridnan una documentación con los pasos adecuados para desplegar Node JS en sus servidores, ademas su herramienta Azure CLI y soporte para trabajar de manera fácil en conjunto con su editor Visual Studio Code y Node JS.

Si necesitas más información sobre este servicio, ingresa a su URL.

Notas

  • Los VPS mencionados son de alta calidad, quizás los mejores proovedores VPS en la actualidad y hasta la fecha de este artículo, crearemos otro artículo en donde te compartiremos servidores VPS de bajo coste.
  • Los VPS mencionados cuentan con total garantía y no son empresas que te puedan hacer algún tipo de estafa.
  • Empresas como Uber, Netflix, Skype, Facebook, etc. usan estos VPS.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

 

 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required