5 Programas útiles para gestionar Bases de Datos

3 minuto(s)

Llega un momento en que necesitas elegir un programa para gestionar de manera óptima tus bases de datos, puede que necesites manejar muchas bases de datos, muchos tipos de bases de datos, por suerte existen muchas herramientas que te pueden ayudar y evitarte dolores de cabeza, veamos en esta lista algunos programas gratuitos y otros de pago a continuación.

Vamos a mencionar el nombre del programa, su url para que la visites, un descripción y una imagen para que tengas una referencia más clara, vayamos con la lista

Table Plus

URL: Visitar

Usado por grandes empresas como Spotify, Intel, PHP, Universidad de Stanford, Unity, Line entre otras, esta herramienta cuenta con soporte para bases de datos MySQL, Oracle, Cassanda, Postgress, Redis, SQL Liste, Maria DB, entre otras. Tiene compatibilidad con sistemas operativos iOS y Windows, si quieres saber más sobre esta herramienta, visita su url.

Navicat

URL: Visitar

Cuenta con soporte para distintas Bases de Datos como Maria DB, Mysql, SQL Server, SQL Lite, Oracle, Postgress entre otras. Por otro la conexión con la base de datos es muy intuitiva, solo debes ingresar el usuario y contraseña luego que te conectas de inmediato te va mostrar las tablas de tu base de datos, te permite editar los datos, crear, borrarlo, eliminarlos y muchas otras características.

Esta herramienta es de pago, si quieres saber más sobre esta herramienta, visita su url.

Sequel Pro

URL: Visitar

Hasta la fecha de este artículo se encuentra disponible para sistema operativo iOS y con soporte solo para Base de Datos MySQL, tiene herramientas para manejar consultas y Queries, te permite realizar una rápida conexión a una base de datos, puedes crear Tiggers de manera rápida así mismo es sencilla la creación de relaciones entre 2 o más tablas, si quieres saber más sobre esta herramienta, visita su url.

DbVisualizer

URL: Visitar

Esta genial herramienta tiene soporte para muchos tipos de Bases de Datos como Amazon Redshift, DB2 LUW, Exasol, H2, Informix, JavaDB/Derby, Microsoft SQL Server, Mimer SQL, MySQL, Netezza, NuoDB, Oracle, PostgreSQL, SQLite, Sybase ASE, Vertica entre otras, por otro lado es compatible con sistemas operativos Windows, Linux, iOS y Unix.

Este programa te permite analizar tu base de datos para tomar decisiones apropiadas, si quieres saber más sobre esta herramienta, visita su url.

Firebird SQL

URL: Visitar

Esta herramienta es compatible con sistemas operativos Linux, iOS, Windows y muchos más. Esta enfocada para trabajar con Base de Datos SQL, es menos pesada y más rápida que SQL Server, te permite trabajar con Procedimientos Almacenados y Tiggers de manera práctica. Es usado por aplicaciones empresariales por su gran soporte de datos, si quieres saber más sobre esta herramienta, visita su url.

Notas

  • La disponibilidad de estas herramientas no depende de nosotros si no de las empresas que le dan soporte.
  • Algunas son gratuitas pero pueden pasar a ser de pago, eso tampoco depende de nosotros si no de la empresa que le da soporte a la herramienta.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.