10 sitios webs con diseños excelentes

4 minuto(s)

No es nada reciente que el avance de la tecnología siempre vaya de la mano con un buen diseño para el agrado del usuario. Esto, obviamente, también se aplica para los visitantes de una página web, que necesitan sentirse enganchados y cómodos en un sitio para permanecer en él. A continuación te presentaremos 10 páginas con un muy buen diseño.

1-Diario El Comercio:

Es el sitio del diario número 1 del Perú. No se trata de una página que siga la tendencia del minimalismo elegante de estos tiempos debido a que es una web de noticias, las cuales nunca dejan de ocurrir a toda hora. Sin embargo, logra distribuir inteligentemente la información y jerarquía de la información.

co

2- Temple:

Otro sitio que juega estéticamente con los grises y el b/n. Tiene en principio cinco columnas, pero varía en uno, dos o tres dependiendo la sección visitada; de esa forma se mantiene el orden sin caer en la monotonía.

gfgbcbcv

3- Kryptis:

Una agencia dedicada a servicios de creatividad en tecnología digital. Es una página con un amplio campo de navegación, que al desplazarse a través de él no pierde la composición en ningún momento.

ggffff

4- Jitto:

El diseño es interesante y a la vez curioso. En este caso acromático, mientras más abajo se encuentre el cursor, más rápido se desplazan las imágenes.

cccccccccccccccccccccccc

5- Form Troopers:

Perteneciente a los diseñadores gráficos Toke Blicher Møller y Jeppe Bingestam, este sitio web se vale enteramente de la imagen para retener al espectador. Su home está decorado con lo más representativo de su portafolio, donde muestran las grandes marcas para las que han trabajado. Una forma contundente de presentar su fuerza en el medio.

fghfghfghngcbcv

6- Iron Toiron:

Otra web de diseñadores cuyo interfaz expresa un buen equilibrio mediante rombos en el home, además de colores fríos y tonos blancos que generan una sensación de sobriedad y, al mismo tiempo, profesionalismo.

vbcvb vvvvvvvvvv

7- Food Sense:

El diseño se adapta por defecto a cualquier tamaño de pantalla y es bastante sobrio, con excepción de las comidas presentadas que ofrecen mayor color. Sigue más o menos el modelo de una revista.

ghgfb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

8- Heath Life:

La web ofrece una imagen completa como fondo y un mapa giratorio en todos los tamaños. Las fotos son hermosas y el diseño aparentemente se rompe a mitad de la página, pero ello no perturba al visitante.

bnbcnvaefe

9- Rud Van Eijk:

Un diseñador holandés que luce una encendida paleta de colores en su sitio web. Su espacio de navegación es amplio y estamos frente a otro caso de un profesional que aprovecha el home para exhibir sus excelentes trabajos.

bnvbnvbn

10- Linda Dong:

Es la página de una diseñadora industrial. En sí el diseño de la web es sencillo, pero maneja con buen criterio los grises que la componen, cuyo patrón de cuadriculas se cumple en todas las secciones dándole un aspecto sencillo, pero disciplinado.

sitios-web-diseno-minimalista-lindadong

Como habrás podido ver, el diseño de una página web es importante sin importar el rubro al que esta pertenezca. La consigna es hacer que el visitante se sienta cómodo y no se aburra. Asimismo, mediante el diseño también se pone de manifiesto la identidad del individuo o empresa que está detrás, lo que puede jugar a favor (o también en contra) de uno.