10 características de la nueva versión de Android Nougat 7.0

3 minuto(s)

Este 22 de agosto del 2016 fue liberado el tan esperado Android Nougat 7.0, repasemos algunas de sus novedades y características más llamativas hasta la fecha.

1- Quick Settings:

Ya versiones anteriores de Android nos permitían modificar sin perder tiempo el Bluetooth, WiFi y otros ajustes, pero siempre bajo ciertos parámetros. Ahora con Android Nougat 7.0 será posible realizar estos ajustes como mejor nos convenga, personalizándolos según el uso que le damos al móvil.

2- Multiventana:

En sí no se trata de algo nuevo porque en Android 6.0 ya se podían tener abiertas varias ventanas, sin embargo, eso solo estaba como función beta y no en todas las unidades se podía activar. Lo novedoso es que en Nougat será una virtud nativa al sistema.

Foto: androidcommunity.com
Foto: androidcommunity.com

3- Ahorro de datos:

El consumo de los datos es una de las cosas que más preocupa al usuario de un teléfono móvil, especialmente cuando no cuenta con un paquete muy generoso al respecto. Cualquiera sea el caso, si deseas ahorrar con éxito aquí podrás elegir qué apps desconectar de Internet y cuál mantener en línea, indicar cuánto debe reducirse la resolución de un vídeo, etc.

4- Idiomas en apps:

Ya sea que sepamos varios idiomas o estemos interesados en ponerlos en práctica, las aplicaciones se pueden configurar para que se presenten en un idioma determinado, según nuestro interés o la zona que estemos visitando en tiempo real.

Foto: makemefeed.com
Foto: makemefeed.com

5- Mayor duración de batería:

El sistema Doze ayudará a economizar el consumo de la batería en todo momento que sea necesario, por ejemplo, cuando se tiene guardado el móvil en el bolsillo o cuando no se están usando ciertas apps.

6- Mejor bloqueo de números:

Todos tenemos gente con la que deseamos romper contacto o no iniciarlo. La lista de bloqueos de Android Nougat es mucho más inteligente, ya que guarda un respaldo en la nube para que no tengas que volver a crearla en caso que haya un reinicio de fábrica o compres un nuevo equipo.

Foto: www.androidpolice.com
Foto: www.androidpolice.com

7- Actualizaciones más cómodas:

Si estabas acostumbrado a tener que descargar las actualizaciones y esperar un reinicio largo solo para su instalación, ahora será diferente: cada update se descargará de forma automática sin interferir con tu experiencia de uso, instalándose luego cuando tú lo decidas en un reinicio apenas un poco más largo de lo habitual.

8- Work Mode:

¿Eres de los que se aburre fácilmente en el trabajo y busca distracciones? El modo de trabajo de Android Nougat te permitirá elegir qué apps deben ser inaccesibles a determinadas horas.

Foto: www.cio.com
Foto: www.cio.com

9- Nuevo motor de gráficas:

Gracias a Vulkan los dispositivos con Android Nougat 7.0 gozarán de una experiencia muy superior en lo que respecta al uso de videojuegos. No obstante, hay que tener en cuenta que el grado de dicha mejoría también depende del smartphone en cuestión.

10- Realidad virtual:

Android Nougat 7.0 ya ha sido lanzado, pero la plataforma de realidad virtual de Google llamada Daydream aún no (faltan algunas semanas). Sin embargo, algunos de los nuevos móviles bajo el sistema actualizado tendrán capacidad de soportar esta esperada innovación.

[youtube id=”aGbLX3YOebU” parameters=”https://www.youtube.com/watch?v=aGbLX3YOebU”]